el-pais -

Padres de familia cierran la vía en La Arena, exigen informes económicos

Apenas empezaron las clases este lunes, el grupo de acudientes hizo varios reclamos ya que aseguran que sus hijos no cuentan con el seguro estudiantil, a pesar de haberlo pagado.

Redacción web

El primer día de clases empezó con el pie izquierdo en el centro básico general John F. Kennedy, ubicado en el corregimiento de La Arena, en el distrito de Chitré, luego que un grupo de padres de familia cerraron la vía frente al plantel educativo.

 

También puedes leer: ¡Nada que ver con Secreto de la Montaña! Jake Gyllenhaal mostró un físico increíble durante el pesaje en UFC 285

 

Apenas empezaron las clases este lunes, el grupo de acudientes hizo varios reclamos, ya que aseguran que sus hijos no cuentan con el seguro estudiantil, a pesar de haberlo pagado.

La protesta se realizó frente a la escuela, y no afectó el desarrollo de las clases, sin embargo los padres de familia exigieron respuestas a la dirigencia de la asociación, y que se presenten los informes respectivos.

Según padres de familia consultados, no es la primera vez que esto sucede toda vez que el año pasado ocurrió lo mismo, por lo que solicitan que la dirigencia de la Asociación de Padres de familia devuelvan los montos adeudados.

El cierre se extendió por varias horas, ya que según manifestaron, se trata de alrededor de 15 mil balboas adeudados, de los cuales desconocen el paradero.

 

También puedes leer: ¡Con el corazón hinchado! Delyanne Arjona tiene sentimientos encontrados por el comienzo de clases de Amelie

“Los padres de familia decidimos tirarnos a la calle, ya que llegamos al plantel y nos encontramos con la sorpresa que ningún niño tiene el seguro pago, cuando ya eso lo pagamos desde el mes de octubre. Iniciamos las clases y nuestros niños no tienen seguro”, indicó una de las manifestantes.

Aseguraron que se trata de dos personas a quienes exigen las explicaciones, y que ocuparon la dirigencia  de los padres de familia tanto en el periodo pasado como en el actual, sin que haya respuestas de los fondos.

Esta anomalía se presenta desde el año pasado, cuando un grupo de estudiantes debía viajar a cumplir compromisos escolares, y descubrieron no tener seguro que los protegiera.

Los manifestantes gritaron consignas,  y exigieron al Ministerio de Educación que intervenga y tome cartas en esta situación que afecta a sus hijos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells