el-pais -

Padres de familia cierran la vía en La Arena, exigen informes económicos

Apenas empezaron las clases este lunes, el grupo de acudientes hizo varios reclamos ya que aseguran que sus hijos no cuentan con el seguro estudiantil, a pesar de haberlo pagado.

Redacción web

El primer día de clases empezó con el pie izquierdo en el centro básico general John F. Kennedy, ubicado en el corregimiento de La Arena, en el distrito de Chitré, luego que un grupo de padres de familia cerraron la vía frente al plantel educativo.

 

También puedes leer: ¡Nada que ver con Secreto de la Montaña! Jake Gyllenhaal mostró un físico increíble durante el pesaje en UFC 285

 

Apenas empezaron las clases este lunes, el grupo de acudientes hizo varios reclamos, ya que aseguran que sus hijos no cuentan con el seguro estudiantil, a pesar de haberlo pagado.

La protesta se realizó frente a la escuela, y no afectó el desarrollo de las clases, sin embargo los padres de familia exigieron respuestas a la dirigencia de la asociación, y que se presenten los informes respectivos.

Según padres de familia consultados, no es la primera vez que esto sucede toda vez que el año pasado ocurrió lo mismo, por lo que solicitan que la dirigencia de la Asociación de Padres de familia devuelvan los montos adeudados.

El cierre se extendió por varias horas, ya que según manifestaron, se trata de alrededor de 15 mil balboas adeudados, de los cuales desconocen el paradero.

 

También puedes leer: ¡Con el corazón hinchado! Delyanne Arjona tiene sentimientos encontrados por el comienzo de clases de Amelie

“Los padres de familia decidimos tirarnos a la calle, ya que llegamos al plantel y nos encontramos con la sorpresa que ningún niño tiene el seguro pago, cuando ya eso lo pagamos desde el mes de octubre. Iniciamos las clases y nuestros niños no tienen seguro”, indicó una de las manifestantes.

Aseguraron que se trata de dos personas a quienes exigen las explicaciones, y que ocuparon la dirigencia  de los padres de familia tanto en el periodo pasado como en el actual, sin que haya respuestas de los fondos.

Esta anomalía se presenta desde el año pasado, cuando un grupo de estudiantes debía viajar a cumplir compromisos escolares, y descubrieron no tener seguro que los protegiera.

Los manifestantes gritaron consignas,  y exigieron al Ministerio de Educación que intervenga y tome cartas en esta situación que afecta a sus hijos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU