el-pais -

Padres de familia convocan marcha pacífica por la pronta reapertura de escuelas

La manifestación iniciará en el parque Urracá a las 4:30 p.m. y culminará con una marcha hacia la Presidencia de la República de Panamá.

Redacción web

El Movimiento de Aportes Positivos para la Educación Panameña (Mapep) en alianza con padres de familia de colegios oficiales y particulares, convocaron una Marcha Pacífica por la Educación, para este martes 23 de marzo de 2021.

La manifestación iniciará en el parque Urracá a las 4:30 p.m. y culminará con una marcha hacia la Presidencia de la República de Panamá.

El objetivo principal de esta manifestación es luchar porque la educación vuelva a ser una prioridad del Estado panameño. Teniendo como premisa el lema “Los niños a la escuela”, Mapep hace un llamado a quienes gobiernan en nuestro país y exigen acción inmediata con respecto a la reapertura de las escuelas oficiales y particulares, de manera voluntaria y gradual.

También puedes leer:  Región de Salud de San Miguelito invita a realizarse hisopados ante baja demanda 

 

La realidad actual es que Panamá se enfrenta al cierre de escuelas más largo del mundo, con 211 días, según un análisis presentado por Unicef a comienzos del mes de marzo de 2021.

La reapertura segura y gradual de las escuelas es la mejor alternativa para detener el crecimiento de la brecha que existe en la educación en nuestro país y combatir los efectos del cierre.

La deserción escolar en niños vulnerables y los que no tienen acceso a educación a distancia, es tan solo uno de los problemas que van en aumento. Si el gobierno permite el regreso voluntario a clases, con las debidas medidas de bioseguridad, los niños, niñas y adolescentes serán los primeros favorecidos. Al final, una buena educación beneficia a todo el país, porque sin buena educación el resultado es una sociedad fallida.

 

También puedes leer: A ocho aumenta la cifra de personas fallecidas por inmersión en Veraguas 

 

La educación es un derecho y por eso creemos que los niños panameños deben tener una voz, a través de sus padres para ejercer ese derecho y elegir si quieren que sus hijos regresen a las aulas. A su vez, el acondicionamiento de las escuelas oficiales del país es inminente para lograr un retorno seguro y voluntario.

“A través de la marcha Mapep busca crear espacios comunes donde se logre conversar y entender que son los hijos de todos los panameños nuestra preocupación”, explicó Laura Boyd, encargada del movimiento.

Mapep es un movimiento formado por profesionales interesados en mejorar la calidad de la educación en Panamá. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país