el-pais -

Padres de familia se cansaron de esperar y protestaron frente al Meduca

En marzo pasado, el Meduca prometió que los 3 mil alumnos de esta escuela iniciaría clases el primero de abril.

Eric A. Montenegro

Padres de familia del colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO) en La Chorrera, bloquearon  por varias horas el acceso a la sede provincial de Ministerio de Educación (Meduca) y la Avenida de Las Américas.

Los manifestantes exigen al Meduca el inicio de clases en este plantel en el  cual se realizan trabajos de rehabilitación y ampliación desde finales de 2018.

 

Ver más:  Joven que estaba desaparecida fue ubicada en David 

 

En marzo pasado, el Meduca prometió que los 3 mil alumnos de esta escuela iniciaría clases  el primero de abril, fecha en que el consorcio Moisés Castillo, debía entregar 35 aulas teóricas.

Por el contrario, dijo, Eric Pérez, vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia, la empresa está solicitando dos semanas más para culminar parte las obras en las aulas.

Este retraso, asegura Pérez, se debe a la falta de supervisión por parte de la dirección de Ingeniería e Infraestructura del  Meduca y el poco personal contratado por el consorcio.

 

Quieren soluciones reales 

 

Por parte de los acudientes existe el temor de que el inicio de clases se posponga hasta el mes de mayo, cuando debe concluir el primer trimestre escolar.

Según los padres de familia, la administración del plantel ya tiene listo los horarios de clases y los listados de estudiantes por aulas.

Elda de Badillo, directora provincial del Meduca, dijo que la empresa entregara 40 aulas el 8 de abril y se espera iniciar las clases el 15 de abril cuando las aulas estén habilitadas con el mobiliario.

 

Ver más:  Menores infractores se amotinan en centro de cumplimiento 

 

La funcionaria aceptó que el consorcio ha incumplido con los cronogramas de trabajo pre establecido.

Los padres de familia dieron un voto de confianza a las autoridades del Meduca a quien exigieron ejercer mayor presión sobre el consorcio Moisés Castillo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística