el-pais -

Padres de familias de Panamá Este son capacitados en tema de salud emocional

  Los asistentes pertenecen a las comunidades educativas de los colegios Loma de los Naranjos, Buenos Aires, San Francisco de Piriatí, Akua Yala, La Riviera, Río Piedra y Clímaco Delgado.  

Redacción web

Provenientes de poblados de Chepo, El Llano, Cañita y la comarca Madungandí, en la Región Educativa de Panamá Este, cerca de 800 familias participaron del taller de escuela para padres con el tema ´Desarrollando la salud emocional de nuestros hijos´, a cargo de la asociación La Puerta Abierta. 

 

“A través de la asociación hemos trabajado en colaboración con la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia llevando un programa de capacitación a nivel de las regiones educativas de San Miguelito, Panamá Centro, Norte y Este, para compartir con las diferentes regionales temas que contribuyan a afinar las herramientas para los padres de familia”, manifestó Hiram Harris, de la Asociación La Puerta Abierta.  

 

También puedes leer: Funcionaria de migración detenida por presunto caso de drogas

 

Los temas desarrollados tienen la finalidad de que los acudientes aprendan a conocer y manejar sus propias emociones y las de sus hijos, controlar el enojo y saber cómo resolver los conflictos de la vida cotidiana, para así mantener una relación sana que genere confianza con sus hijos. 

 

El taller se desarrolló de manera interactiva desarrollando el tema de cómo evitar la ira, en cada una de sus etapas, dando ejemplos, compartiendo vivencias y experiencias entre los participantes, ayudándolos a saber cómo sobreponerse y salir adelante frente a las adversidades.   

También puedes leer: ¡Cefe estaba emocionado! Celebrarán el cumpleaños de 'El Titán' y le cumplirán su deseo

 

Omar Batista, director Nacional de Educación Comunitaria y Padres de familia, dijo que “este año se han capacitado 120 mil padres de familia a nivel nacional, en una estrategia con la asociación La Puerta Abierta, fundación Valórate, Pastoral Educativa, direcciones nacionales de Psicoeducativo, Orientación y Especial, además los ministerios de Seguridad, Mides y Salud, fundación Pro Familia, Cuerpo de Paz, Senniaf, Policía Nacional”.  

 

A través del Decreto Ejecutivo N°214 de 16 de diciembre de 1997, se crea el Programa Escuela para Padres y Madres de Familia en el Ministerio de Educación. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Irán asegura que 'no hay un acuerdo sobre un alto el fuego' con Israel

Fama ¡‘Parece chiste, pero no lo es’! Gracie Bon revela que contrató a una persona para que le limpie el trasero

Fama El jurado en el juicio contra ‘Diddy’ Combs observa varios videos sexualmente explícitos

Fama Acusan a Lucho Pérez de ignorar a su hijo mayor y él responde con mensaje directo

El País Más de 300 aprehendidos en las violentas protestas en Bocas del Toro

Fama Seis años de Miss Panamá para Mehr: de corona a un viaje de sanación y autodescubrimiento

El País Padres de familia del colegio José Daniel Crespo exigen retorno a las clases 

El País Cancillería de Panamá exhorta a evitar viajes no esenciales al Medio Oriente

El País Secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, visitará Panamá este martes

El País Conflicto en el inicio de trimestre escolar en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez

El País Comunidad universitaria califica como positivo el refrendo de Contraloría

El País Minsa registra nueve defunciones en lo que va del 2025

Mundo Trump eleva el tono y advierte a Medvedev sobre usar a la ligera la palabra 'nuclear'

El País Se registran tiroteos en comunidades de las afueras de la ciudad de Colón

El País Personas con discapacidad tienen derecho a descuentos, explica Acodeco

Mundo Putin acusa a la OTAN de provocar la carrera armamentista y anuncia el reforzamiento de la tríada nuclear

El País Aprehenden a 582 personas e incautan más de 7 mil balboas en las últimas 72 horas

El País El Hospital de Mascotas pronto será una realidad, afirma el presidente Mulino

El País Aprehenden a 36 personas y recuperan artículos hurtados tras vandalismo en Changuinola