el-pais -

Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Durante el encuentro, los padres de familia reiteraron su inquietud por las condiciones en las que se tomaría la decisión de retornar a la presencialidad, a la espera de los resultados de los estudios que se realizan en el área.

Thays Domínguez

Padres de familia del Colegio Papa Francisco, reunidos en una asamblea extraordinaria, acordaron no enviar a sus hijos a recibir clases presenciales a partir de este lunes, y en su lugar piden mantener por el momento, una virtualidad responsable, mientras avanzan los análisis relacionados con la situación que afecta al plantel.

La decisión fue adoptada durante una reunión celebrada en el aula máxima del colegio José Daniel Crespo, donde acudientes expresaron su preocupación por el traslado de los estudiantes a otros centros educativos como parte de la medida establecida por el Ministerio de Educación (Meduca), al considerar que esta alternativa podría resultar perjudicial para los alumnos y sus familias.

Durante el encuentro, los padres de familia reiteraron su inquietud por las condiciones en las que se tomaría la decisión de retornar a la presencialidad, a la espera de los resultados de los estudios que se realizan en el área. En ese sentido, insistieron en que, antes de reanudar las clases presenciales, debe existir claridad sobre la situación y garantías para la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Entre los acuerdos alcanzados, se estableció la necesidad de conformar una mesa de trabajo en la que participen padres de familia, docentes y la dirección del plantel, incluyendo al personal administrativo, con el objetivo de dar seguimiento a la situación y mantener una comunicación directa sobre las decisiones que se adopten.

Asimismo, se informó que se dará seguimiento a los resultados de los análisis que actualmente se realizan. Según se mencionó en la reunión, en apenas dos días ya se tendría conocimiento de la presencia de un hidrocarburo, aunque los padres dejaron claro que esperan la información oficial y definitiva de las autoridades competentes.

Otro de los puntos expuestos por los padres fue la capacidad de las escuelas a las que se contempla trasladar a los estudiantes. Según se indicó en la reunión, la escuela de La Arena cuenta con 17 salones, mientras que para atender la matrícula de primaria se requerirían alrededor de 25 aulas, lo que, a juicio de los acudientes, representa una limitación importante para implementar adecuadamente la medida.

Los padres también solicitaron mantener abierta una mesa de diálogo con las autoridades y con la empresa encargada de los estudios, además de pedir al Meduca que autorice la continuidad de las clases virtuales hasta tanto se cuente con resultados concluyentes y se determine un plan que no afecte el proceso de enseñanza de los estudiantes.

Mientras tanto, se informó que los docentes sí acudirán a sus puestos de trabajo en los planteles asignados, en cumplimiento de las disposiciones establecidas por las autoridades educativas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Fama Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico y empieza a vivir la antesala de Miss Universe 2026

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos, baja de peso y responde a quienes cuestionan su proceso

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas

El País Inician investigaciones por ataque armado a guardias de seguridad en Panamá Oeste

Fama Shakira aclara qué pide en el juicio con Piqué por sus hijos

Relax ¿Quieres entender Avengers: Doomsday? Este es el orden en que debes ver las películas de Marvel

El País Incertidumbre por el futuro del servicio de aseo preocupa a los colonenses

Deportes Cristiano Ronaldo admite su error, pide disculpas y cuenta por qué dejó la concentración de Portugal

El País Residentes de Arraiján exigen auditoría a las finanzas municipales y explicaciones a la alcaldesa Peñalba

Relax ¡El pantalón más odiado pide revancha! El skinny regresa renovado

El País Panamá y Vietnam relanzan relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida