el-pais -

Padres denuncian que su hijo fue maltratado por una maestra en Santiago

Los familiares del niño están molestos por el trato cruel a que fue objeto el pequeño niño.

Melquiades Vásquez

Los golpes propinados a un niño de cinco años del kinder de la Escuela Anexa El Canadá de Santiago, tiene en el ojo de la tormenta a varias educadoras  incluyendo a sus directivos, luego que los padres del infante presentaran una denuncia por que  presuntamente este fue  abofeteado por una docente del gabinete psicopedagógico.

 

Ver más: Expertos instan a revitalizar las zonas rurales de Asia y África en crisis 

 

Fernando Caballero y Alana Bethancourth, padres del niño, informaron que el día martes observaron  que su hijo presentaba moretones en los brazos y en la cara, situación que los llevó en primera instancia a pedir una explicación en  la mencionada escuela, pero según ellos sin recibir ningúna respuesta o  cooperación de los directivos de la escuela  sobre los hechos ocurridos siguieron hasta acudir a las autoridades para que el caso sea investigado.

Los padres del niño acudieron  a la dirección regional de educación a cargo del profesor Daniel Mojíca  a informar el caso, pero también  se presentaron a la recepción de denuncia del Ministerio Público y finalmente a Medicina Legal para la revisión al menor de edad.

 

Hay que tener cuidado en las escuelas 

 

El profesor Daniel Mojíca director de Ministerio de Educación (Meduca) en Veraguas, dio a conocer  que ya hay el levantamiento de un proceso administrativo por parte de asesoría legal del Meduca   hacia quienes resulten  o esten involucrados.

Los familiares del niño están molestos por el  trato cruel a que fue objeto el pequeño niño. 

Alana Betancourt, madre del niño, sostiene que  su hijo siente pánico y pavor ante  los golpes que recibió en el salón de clases en presencia de sus compañeritos.

 

Ver más: Condenan a cuatro años de prisión a sujeto por extorsionar a una mujer 

 

Los padres del menor piden la separación inmediata de las educadoras, a la vez que piden justicia y que se investigue si en ese centro de enseñanzas se han dado o no otros casos similares.

Los familiares dieron a conocer que el comportamiento de su hijo es propio de un niño a esa edad que le gusta jugar, pero reprochan la acción de la educadora que golpeó con mucha fuerza al menor en diferentes partes del cuerpo.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares