el-pais -

Padres permitían que adultos violaran a su hija a cambio de dinero en Bocas del Toro

Córdoba enfatizó que un niño o niña no tiene relaciones sexuales con adultos, son "violados" por adultos. 

Redacción / día a día

Una adolescente de 14 años de edad vivía un infierno en Almirante, provincia de Bocas del Toro.

Y es que era explotada sexualmente por su madre, de 31 años de edad y su padrastro de 30 años de edad. Sí, así como lo lee. Ambos permitían que la menor de edad fuera violada por adultos a cambio de dinero. Es decir, un delito. 

Esto estaba sucediendo en la comunidad de Barrio Francés, distrito de Almirante, un área portuaria. No fue hasta el pasado 19 de enero que los adultos fueron detenidos por personal del Ministerio Público en compañía de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf). 

Paralelamente se rescató a la menor y sus hermanitos, con la finalidad restituirles sus derechos de respeto a su libertad, integridad y seguridad

De acuerdo con la activista de derechos humanos, Lucy Córdoba, la explotación sexual es un flagelo que ataca a las áreas más vulnerables en donde los progenitores, custodios, familiares u otro adulto explota a un menor de edad. 

Córdoba enfatizó que un niño o niña no tiene relaciones sexuales con adultos, son "violados" por adultos. 

La activista agradeció la diligencia de los fiscales de Changuinola por el seguimiento y al director de la Senniaf en Changuinola por el rescate de los niños.

 

 

Se pudo conocer que la recuperación física y psicológica de la adolescente explotada llevaran tiempo. "Esperemos los violadores adultos que pagaron para violar una menor también sean sancionados, Almirante es pequeño 'todos se conocen' y considero que no será difícil ubicarlos. Tambien condenarlos por los delitos de violación, explotación de menores y corrupción de menores delitos por los que están siendo investigados sus padres", acotó Córdoba. 

 

Por otro lado, concluyó su pronunciamiento que hizo en redes sociales, recordando que en Almirante, hace más de treinta años existía una casa en donde explotaban niños "varones" desde  los cinco niños. Solo uno sobrevivió. 

"Poco a poco, en éstas áreas vulnerables, seguiremos luchando contra una cultura de silencio. Son más los que hoy se atreven a denunciar lo cual es un gran paso a favor de la infancia", concluyó la activista.   

Etiquetas
Más Noticias

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'