el-pais -

Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

El Mides ha desembolsado más de 1.5 millones de balboas en pagos de primas de antigüedad y prestaciones laborales, beneficiando a exfuncionarios que esperaron por más de 10 años el cumplimiento de sus derechos laborales.

Redacción

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) realizó la séptima entrega de cheques a exfuncionarios y la primera correspondiente al año 2026, como parte de las acciones emprendidas para saldar compromisos institucionales y fortalecer la transparencia en la gestión pública.

En esta ocasión, se entregaron cheques en concepto de primas de antigüedad y prestaciones laborales, por un monto total de 77,556 balboas con 50 centésimos.

Durante la actividad, el viceministro del Mides, Roberto Arosemena, destacó los esfuerzos impulsados por la ministra Beatriz Carles para garantizar la entrega oportuna de estos pagos. 

“Se trata de una responsabilidad que no fue atendida por administraciones anteriores, pero que hoy ha sido asumida con compromiso por la ministra y su equipo de trabajo”, expresó.

Bajo la administración de la ministra Carles, el Mides ha desembolsado más de 1.5 millones de balboas en pagos de primas de antigüedad y prestaciones laborales, beneficiando a exfuncionarios que esperaron por más de 10 años el cumplimiento de sus derechos laborales.

Se trata de procesos justos, transparente y responsable que ha permitido tramitar exitosamente el pago de 1,286 planillas. 

Desde el inicio de esta gestión, la institución ha mantenido un proceso transparente y ordenado, publicando en sus canales oficiales la lista de números de cédula de las personas con cheques disponibles para retiro.

También ha realizado reuniones con quienes aún permanecen en la lista de espera, reafirmando que somos un ministerio de puertas abiertas.

A la fecha, permanecen sin retirar 23 cheques correspondientes a primas de antigüedad y 20 cheques por concepto de prestaciones laborales. 

Para los excolaboradores que residen en el interior del país y no pudieron asistir al evento, se habilitó la línea telefónica 500-6049, a fin de coordinar la entrega correspondiente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre