el-pais -

Pagará ocho años por tráfico internacional de droga

Este hecho se registró el pasado 18 de noviembre, cuando un auto llega al puesto de control de San Isidro donde el conductor se mostró nervioso.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Tras un acuerdo de pena un juez de garantías en la provincia de Chiriquí avaló la condena de  96 meses (8 años) de prisión a Javier Carrera, por el delito de tráfico internacional de sustancias ilícitas, hecho ocurrido el 18 de noviembre de 2019, en el puesto de control de San Isidro, frontera de Panamá con Costa Rica. 

 

Durante una audiencia, que se realizó en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, (SPA), la jueza de Garantías de Chiriquí, Saida Romero, avaló el acuerdo de pena entre el Ministerio Público, la defensa y el imputado.

 

Inicialmente se legalizó la aprehensión y la formulación de cargos por el Ministerio Público, posteriormente se presentó el acuerdo de pena, el cual fue aceptado por la jueza Romero, y se impuso como pena accesoria, la inhabilitación de funciones públicas por un período de 3 años, luego de cumplida la condena principal.

Leer también: Autoridades aseguran que no habían cuerpos enterrados cerca a la UnachiCogío en los nervios 

Este hecho se registró el pasado 18 de noviembre, cuando un auto color blanco, llega al puesto de control de San Isidro donde el conductor mostró una actitud nerviosa, por lo que  las unidades del Servicio Nacional de Frontera, (SENAFRONT), al hacer la revisión con las autoridades correspondientes encontrarn 23 paquetes rectagulares de droga, conocida como cocaína en un peso de 26 mil 600 gramos, escondidos en diferentes partes del automóvil.

 

Una vez finalizada la audiencia la juez de garantías ordenó a unidades de la Policía Nacional el traslado del condenado a la cárcel de David para que se cumpla la condena interpuesta.

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre