el-pais -

Pagará ocho años por tráfico internacional de droga

Este hecho se registró el pasado 18 de noviembre, cuando un auto llega al puesto de control de San Isidro donde el conductor se mostró nervioso.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Tras un acuerdo de pena un juez de garantías en la provincia de Chiriquí avaló la condena de  96 meses (8 años) de prisión a Javier Carrera, por el delito de tráfico internacional de sustancias ilícitas, hecho ocurrido el 18 de noviembre de 2019, en el puesto de control de San Isidro, frontera de Panamá con Costa Rica. 

 

Durante una audiencia, que se realizó en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, (SPA), la jueza de Garantías de Chiriquí, Saida Romero, avaló el acuerdo de pena entre el Ministerio Público, la defensa y el imputado.

 

Inicialmente se legalizó la aprehensión y la formulación de cargos por el Ministerio Público, posteriormente se presentó el acuerdo de pena, el cual fue aceptado por la jueza Romero, y se impuso como pena accesoria, la inhabilitación de funciones públicas por un período de 3 años, luego de cumplida la condena principal.

Leer también: Autoridades aseguran que no habían cuerpos enterrados cerca a la UnachiCogío en los nervios 

Este hecho se registró el pasado 18 de noviembre, cuando un auto color blanco, llega al puesto de control de San Isidro donde el conductor mostró una actitud nerviosa, por lo que  las unidades del Servicio Nacional de Frontera, (SENAFRONT), al hacer la revisión con las autoridades correspondientes encontrarn 23 paquetes rectagulares de droga, conocida como cocaína en un peso de 26 mil 600 gramos, escondidos en diferentes partes del automóvil.

 

Una vez finalizada la audiencia la juez de garantías ordenó a unidades de la Policía Nacional el traslado del condenado a la cárcel de David para que se cumpla la condena interpuesta.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González