el-pais -

Pagarán ocho años por homicidio de 'Poroto' tras acuerdo de pena

Se fijó cinco años de inhabilitación para portar armas de fuego debido a que se tratan de delitos graves.

Mayra Madrid

Cristhofer Montenegro, alias "Cris" y Vicente Del Cid, alias "Chente" fueron condenados en calidad de cómplices secundarios a pagar la condena de ocho años de prisión por el delito de homicidio y robo en perjuicio de Anel Alberto Acosta, alias "Poroto" quien fue asesinado en julio del año pasado en el sector de Altos del Río en David, Chiriquí.

 

La condena se dio mediante un acuerdo de pena donde un tribunal de juicio en un acto de juicio oral, avaló este  acuerdo luego que  los hoy dos condenados aceptaran su responsabilidad con los delitos imputados,  donde participó la fiscalía de Homicidios por parte del Ministerio Público y la defensa de las dos personas ahora condenadas.

 

Además se fijó cinco años de inhabilitación para portar  armas de fuego debido a que se tratan de delitos graves.

 

Por este hecho de sangre otra persona de nombre Roberto Williams García, alias "Cholito"  de 28 años, fue condenado en agosto de este año a cumplir  la pena de 21 años y ocho meses de prisión.

Leer también: Siguen los allanamientos en Altos de Los Lagos en Colón Lo asesinan en casa de su abuela

La muerte de Acosta de 19 años de edad, alias "Poroto", se dio en la residencia de su abuela en el sector de Altos del Río, el 16 de julio del año pasado, cuando varios sujetos ingresaron a la residencia y acribillaron al joven, para posteriormente darse a la fuga. 

 

Ante la condena de estas tres personas, otras tres permanecen detenidas en el centro penal de Chiriquí desde el año pasado, identificados como Joseph Esteban García, Víctor Manuel Pimentel y César Enrique Blandón, luego de que un juez de garantías en esta provincia ordenara su detención e  imputara cargos por el delito de homicidio agravado y robo. 

 

Según declaraciones de algunos testigos en su momento estos seis sujetos  ingresaron a la  vivienda  y dispararon contra el joven de 19 años en presencia del hermano de 13 años, quien trató de protegerse huyendo al baño, mientras una tía de la víctima, quien también se encontraba en la casa, se encerró en la habitación y solo escuchaba las detonaciones que acabaron con la vida del joven.

Leer también: Roban caja fuerte de universidad, pero frustran el robo en Chitré
Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal