el-pais -

Pagarán ocho años por homicidio de 'Poroto' tras acuerdo de pena

Se fijó cinco años de inhabilitación para portar armas de fuego debido a que se tratan de delitos graves.

Mayra Madrid

Cristhofer Montenegro, alias "Cris" y Vicente Del Cid, alias "Chente" fueron condenados en calidad de cómplices secundarios a pagar la condena de ocho años de prisión por el delito de homicidio y robo en perjuicio de Anel Alberto Acosta, alias "Poroto" quien fue asesinado en julio del año pasado en el sector de Altos del Río en David, Chiriquí.

 

La condena se dio mediante un acuerdo de pena donde un tribunal de juicio en un acto de juicio oral, avaló este  acuerdo luego que  los hoy dos condenados aceptaran su responsabilidad con los delitos imputados,  donde participó la fiscalía de Homicidios por parte del Ministerio Público y la defensa de las dos personas ahora condenadas.

 

Además se fijó cinco años de inhabilitación para portar  armas de fuego debido a que se tratan de delitos graves.

 

Por este hecho de sangre otra persona de nombre Roberto Williams García, alias "Cholito"  de 28 años, fue condenado en agosto de este año a cumplir  la pena de 21 años y ocho meses de prisión.

Leer también: Siguen los allanamientos en Altos de Los Lagos en Colón Lo asesinan en casa de su abuela

La muerte de Acosta de 19 años de edad, alias "Poroto", se dio en la residencia de su abuela en el sector de Altos del Río, el 16 de julio del año pasado, cuando varios sujetos ingresaron a la residencia y acribillaron al joven, para posteriormente darse a la fuga. 

 

Ante la condena de estas tres personas, otras tres permanecen detenidas en el centro penal de Chiriquí desde el año pasado, identificados como Joseph Esteban García, Víctor Manuel Pimentel y César Enrique Blandón, luego de que un juez de garantías en esta provincia ordenara su detención e  imputara cargos por el delito de homicidio agravado y robo. 

 

Según declaraciones de algunos testigos en su momento estos seis sujetos  ingresaron a la  vivienda  y dispararon contra el joven de 19 años en presencia del hermano de 13 años, quien trató de protegerse huyendo al baño, mientras una tía de la víctima, quien también se encontraba en la casa, se encerró en la habitación y solo escuchaba las detonaciones que acabaron con la vida del joven.

Leer también: Roban caja fuerte de universidad, pero frustran el robo en Chitré
Etiquetas
Más Noticias

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros