el-pais -

Pago de cuota empleado- empleador reinicia los operativos

En el operativo, puerta a puerta, se visitaron un total de 33 empresas dedicadas al hospedaje, en los que laboran un promedio de cinco colaboradores.

Brenda Ducreux

 

Un operativo en los hoteles y residenciales ubicados entre las avenidas Cuba y Justo Arosemena, con el propósito de verificar el cumplimiento del pago de la cuota empleado – empleador, arrancó en el país.

 

Ver:  ¡Pa' que sepan! Sonia Marí Andrés no se va de Panamá

 

Joel González, subjefe del departamento de Investigación de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS), explicó que  en el operativo, puerta a puerta, se visitaron un total de 33 empresas dedicadas al hospedaje, en los que laboran un promedio de cinco colaboradores por establecimiento.

Sostuvo que durante las inspecciones se encontraron algunas anomalías como personal de primer ingreso que no han sido reportadas, otros que no portaban sus respectivas fichas y no aparecían en las planillas.

En tanto, la jefa de este Departamento, Celibeth Vergara, reveló que estos operativos se intensificarán con inspecciones diurnas y nocturnas, tanto en la ciudad capital como en el interior del país.

 

Entérate aquí: Entrevista con Félix Rosario, preso inocentemente por caso de chorreranos

 

Vergara detalló que a través de estas acciones, en la que se verifica el cumplimiento de la Ley 51, por parte de los patronos, se protege el derecho de los trabajadores a recibir atención de salud y prestaciones económicas, como pago de invalidez por riesgos profesionales y la jubilación.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

Deportes Panamá despide a un campeón: muere Ismael Laguna, leyenda del boxeo

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Fama ¿Italy Mora volverá a competir por una corona de belleza en Panamá?

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Fama Diego De Obaldía prepara un nuevo musical inspirado en los Tratados Torrijos-Carter

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real