el-pais -

Pago de impuesto inmueble gozará de otra moratoria más, ya es la tercera

Se espera que Dirección General de Ingresos (DGI), luego de su sanción se manifieste.

Yanelis Domínguez

Los contribuyentes que tengan deudas con la Dirección General de Ingresos (DGI) en concepto de impuesto inmueble, gozarán de otra moratoria más.

 

 

Esto luego de que la Asamblea Nacional, aprobó en tercer debate extender el puente entre los contribuyentes y el Estado al aprobar una tercera moratoria para el pago del impuesto de bien inmueble, en concepto de intereses y recargos.

Según la diputada, Yanibel Abrego, el pleno brindó una herramienta de doble vía al permitir a los contribuyentes un periodo más cónsono para ponerse al día con sus deudas y a la DIG  efectuar las recaudaciones pertinentes que hoy son incobrables por desconocimiento de las personas.

 

Leer también: Hasta el martes Meduca trasladará educadores de difícil acceso

 

Impuesto en 2018 

Mediante la Resolución No. 201-8001 la DGI extendió el plazo para el pago de impuestos hasta el pasado 2 de enero de 2019, pero se conoció que muchos panameños no lograron ponerse al día con la deuda. 

Ya la DGI  había comunicadó que se recaudará $100 millones menos en el 2019, por exoneración de impuesto inmueble 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz