el-pais -

Palancas de taxi cierran el puente sobre el río La Villa

Los conductores del transporte selectivo indicaron que se trata de medidas en rechazo a la entrega de certificados de operación.

Thays Domínguez

Por casi una hora, un grupo de palancas de taxi de Herrera mantuvo cerrada la vía Chitré-Los Santos, cerca del puente sobre el río La Villa.

 

Ver más: Estados Unidos dona seis helicópteros a Panamá por 24 millones de dólares 

 

Los conductores del transporte selectivo indicaron que se trata de medidas en rechazo a la entrega de certificados de operación a personas ajenas a la actividad.

Los palancas aseguran que los cupos se han entregado políticamente, dejando por fuera a personas que llevan 30 y 40 años manejando sin contar con un certificado propio.

 

No quieren más cuentos 

El vocero de los afectados, Leonel Pinto, indicó que además, los mayores beneficiados fueron los presidentes de concesionarias, quienes recibieron hasta siete certificados, afectando a humildes conductores.

Según los manifestantes, se mantendrán en la lucha, e incluso, se espera que realicen una vigilia el próximo 3 de julio, en el primer Consejo de Gabinete del presidente electo, Laurentino Cortizo, que se realizará en Divisa.

 

Ver más:  Más de 876 mil clientes no recibirán ningún aumento en sus recibos de luz 

 

El dirigente transportista rechazó la forma como se han entregado los cupos al final de la administración Varela, por lo que reiteró que realizarán investigaciones que les permitan dar a conocer los nombres de los beneficiados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Violencia en Colón cobra la vida del hijo de Jr. Ranks

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

Fama Sandra Sandoval desmiente comunicado de casa de citas y niega haber grabado videos en el lugar

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

Fama ¡Récord mundial Guinness! Shakira hace historia y se impone sobre Luis Miguel en giras latinas

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional

El País 75 mil personas sin agua tras daño en tubería en Colón

El País Nietos enfrentarán cargos por violencia doméstica contra su abuela en Panamá Oeste

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país