el-pais -

Palancas de taxis de Chitré rechazan otorgamiento de nuevos cupos

Victor Villarreal, vocero de los transportistas, aseguró que desconocen quienes son los beneficiados con estos cupos.

Thays Domínguez

Preocupados y molestos se encuentra un grupo de palancas y conductores de taxis de Chitré, provincia de Herrera, quienes aseguran que en pleno período de transición de gobierno, se otorgaron unos 40 certificados de operación a personas no relacionadas al sector, por encima de ellos.

 

Ver más:  Municipio de La Chorrera reclama terrenos en los que estaba la cárcel 

 

Según los conductores de transporte selectivo, los llamados palancas han dedicado años de su vida a manejar taxis sin contar con un cupo, por lo que no consideran justo que se les otorgue a terceros, dejándolos a ellos sin oportunidad de contar con un certificado propio.

Victor Villarreal, vocero de los transportistas, aseguró que desconocen quienes son los beneficiados con estos cupos, ya que fueron sorprendidos al conocer que ellos no fueron tomados en cuenta.

 

Quieren respuestas claras

 

“Esto se dio en coordinación con los presidentes de las piqueras, en estos momentos cuando estamos en plena transición. Y estamos preocupados porque ni siquiera sabemos quienes son”, indicó Villarreal.

Los palancas se reunieron en las afueras de la sede regional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de Herrera, donde anunciaron que realizarán piqueteos y manifestaciones en caso de no recibir respuestas.

 

Ver más: Sandra aún tiene biopolímeros, probablemente entre al quirófano el otro año 

 

Por su parte, Eduardo Crespo, director provincial de la ATTT en Herrera, indicó que está establecido en la ley de Tránsito, que los nuevos certificados de operación para transporte selectivo son otorgados a las prestatarias, luego de la presentación de un estudio de factibilidad.

Aclaró que es potestad de estas organizaciones a quienes se les otorgan los cupos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jhonathan Chávez conquista Miami con presentaciones y aparición en Univision

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí