el-pais -

Palestinos en Panamá protestan contra la violencia de Israel

Con pancartas y banderas de Palestina, el grupo de manifestantes protestó durante la mañana de hoy frente a la embajada de Israel, país que tildaron de "genocida" y "asesino".

EFE

 

Decenas de palestinos, sindicalistas y estudiantes protestaron este jueves frente a la Embajada de Israel en la Ciudad de Panamá para mostrar su rechazo a la violencia que ejerce Israel contra el pueblo palestino.

"Estamos protestando por la masacre del Ejército de Israel en la franja de Gaza y Cisjordania, que está violando los derechos humanos y matando a mujeres y niños indefensos. El Ejército palestino solo se está defendiendo", dijo a Efe Mohammed, un joven de 28 años.

Con pancartas y banderas de Palestina, el grupo de manifestantes protestó durante la mañana de hoy frente a la embajada de Israel, país que tildaron de "genocida" y "asesino".

Leer también: Costa Rica frena ingreso de lácteos de Panamá debido a plan de residuos

"Vamos a seguir defendiendo y protestando hasta que paren y se larguen de nuestra tierra. Ya hubo suficiente abuso y maltrato, y estamos cansados", agregó Mohammed, quien enfatizó que "las víctimas son los palestinos".

El movimiento sindical Frente Nacional por la defensa de los derechos económicos y sociales (Frenadeso) de Panamá y organizaciones estudiantiles también participaron en la protesta.

"El pueblo de Palestina está indefenso y no tiene armamento frente a un ejército altamente entrenado y que recibe la colaboración de EE.UU. directamente para exterminar. Prueba de ello es la actitud criminal con la que actúan contra niños indefensos", declaró el coordinador de Frenadeso, Jorge Guzmán.

El Gobierno israelí aprobó este jueves aceptar la tregua con Hamás, según medios israelíes.

Desde el movimiento islamista Hamás no se ha confirmado todavía esa posibilidad: "Seremos nosotros los que anunciemos la verdad sobre la tregua y no la ocupación (israelí)", señaló en un comunicado.

La tregua pondrá fin a once días de escalada bélica entre el Ejército israelí y las milicias palestinas de Gaza, que se ha saldado con 232 muertos en la franja y 12 en Israel.

Leer también: Nigga aclara que la piedra que tiró no era para todo el mundo, aunque 'la verdad es la verdad'

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama David Robles viajó al Mister Global pese a estar destituido por la franquicia local y luce feliz representando a Panamá

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama 'Camilo Sesto' gana 'Yo Me Llamo All Stars' y sueña con abrir su propio negocio de pizzas

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Fred Matute conquista en solitario la primera etapa y se viste de líder en el Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón