el-pais -

Panamá acogerá primera cumbre global sobre uso del cannabis medicinal

El consumo de medicamentos elaborados a base de cannabis es regulado en varios países latinoamericanos, entre ellos, Argentina, Brasil, Chile.

Panamá/ACAN-EFE

Panamá será la sede de la primera Cumbre Internacional para la Aceleración de la Innovación del Cannabis terapéutico "CannaTech 2019", que reunirá del 12 al 13 de febrero próximo a especialistas dedicados al sector del cannabis medicinal en todos sus ámbitos, informaron hoy los organizadores.

 

Ver más: Thiago Silva supera a Neymar y gana un premio al mejor extranjero en Francia 

La actividad, que concentrará a los líderes internacionales de la industria, tratará asuntos como el uso de la planta en la tecnología agrícola e innovación, negocios y finanzas, política y regulación, ciencia y medicina.

El fundador y director ejecutivo de Israel-Cannabis (iCan), Saul Kaye, expresó en un comunicado que Latinoamérica es clave y destino emergente para la explotación del cannabis.

"Al evento asistirán empresarios e inversores para reunirse con sus homólogos y debatir sobre el sistema de negocio e innovaciones tecnológicas", declaró.

 Buscan darle paso a la explotación 

El consumo de medicamentos elaborados a base de cannabis es regulado en varios países latinoamericanos, entre ellos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

 

Ver más: Un niño sobrevive tras una hora sepultado en una avalancha en Alpes franceses 

Según la organización de CannaTech, el mercado internacional del cannabis tiene un impacto económico estimado de 20.000 millones de dólares, cifra que podría ascender a los 100.000 millones en 2020 y es un sector que se profesionaliza y extiende con rapidez. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama Mirna Caballini conquista su pasarela en traje nacional, de baño y noche en Miss Universe 2025

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

Fama Diseñador panameño Royer Pérez crea el traje nacional de Miss Venezuela 2025 y viaja a Tailandia para prepararla en escena

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón

El País Construcción del nuevo Hospital del Niño tiene un avance físico de 52%

Deportes El Mundial 2026, el gran fracaso centroamericano que solo maquilló Panamá

El País Panamá tilda de injerencia dichos de la Embajada china sobre viaje de diputados a Taiwán

El País Capturan a sospechoso de femicidio en Panamá Oeste

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro