el-pais -

Panamá acuerda con agencia china promocionar su turismo en medios digitales

La ATP autoriza a Tumei a hacer uso de material escrito, fotos, vídeos y logotipos oficiales de la entidad para promover el país.

EFE

 

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la agencia de viajes china Tumei International Travel Co. suscribieron un acuerdo de cooperación para promocionar en medios digitales, los atractivos turísticos del país centroamericano, informó hoy la entidad turística.

El convenio, cuya vigencia será por un año, consiste en la difusión de Panamá como destino turístico en el sitio web Tumei, las redes sociales de Sina Weibo, el equivalente chino a Twitter, el servicio de mensajería instantánea chino WeChat, y Douyin, el equivalente a Snapchat; así como revistas, eventos y otros medios.

El documento fue suscrito entre el embajador de Panamá en China, Francisco Escobar Pedreschi, y la gerente general de Tumei, Yang Chen.

 

Puede leer: Antimotines desalojan a manifestantes en cierre de carretera en Colón

 

Mediante este acuerdo, la ATP autoriza a Tumei a hacer uso de material escrito, fotos, vídeos y logotipos oficiales de la entidad para promover el país a través de los sitios web, adicional, ambas partes podrán apoyarse por la participación de sus representantes en los eventos más importantes organizados en ambas naciones.

Tumei, con oficina en Pekín, es una agencia con más de 10 años en carrera de turismo con licencias otorgadas del Buró de Turismo de China y llegó a ser reconocida en la especialización de operación exclusivamente en América Latina y Antártica.

Panamá decidió en junio de 2017 romper relaciones diplomáticas con Taiwán y reconocer el principio de "una sola China", convirtiéndose así en el segundo país centroamericano, después de Costa Rica, en establecer relaciones diplomáticas con China.

 

Además: Rosa Iveth Montezuma encabeza la lista de las favoritas del Miss Universo 2018

 

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, aseguró el pasado 19 de marzo que en 2017 llegaron al país apenas 22.000 turistas chinos y que la meta que se ha propuesto su Gobierno es que esa cifra se eleve este año a unos 50.000 y a 150.000 en 2019.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), China es el mayor mercado emisor de turistas del mundo y está clasificado entre los cinco países con mayor índice de gastos. En 2016 gastaron 261.000 millones de dólares, un 12 por ciento más que el año anterior.

Etiquetas
Más Noticias

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Fama Jazzy celebra su nominación a los BET Awards

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Relax Así será el estreno de 'La resurrección de Cristo', secuela de ‘La Pasión de Cristo’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama ¡Euforia! Ryan Castro encendió Panamá con un concierto lleno de sorpresas y respeto al género urbano local

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA