el-pais -

Panamá acuerda con agencia china promocionar su turismo en medios digitales

La ATP autoriza a Tumei a hacer uso de material escrito, fotos, vídeos y logotipos oficiales de la entidad para promover el país.

EFE

 

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la agencia de viajes china Tumei International Travel Co. suscribieron un acuerdo de cooperación para promocionar en medios digitales, los atractivos turísticos del país centroamericano, informó hoy la entidad turística.

El convenio, cuya vigencia será por un año, consiste en la difusión de Panamá como destino turístico en el sitio web Tumei, las redes sociales de Sina Weibo, el equivalente chino a Twitter, el servicio de mensajería instantánea chino WeChat, y Douyin, el equivalente a Snapchat; así como revistas, eventos y otros medios.

El documento fue suscrito entre el embajador de Panamá en China, Francisco Escobar Pedreschi, y la gerente general de Tumei, Yang Chen.

 

Puede leer: Antimotines desalojan a manifestantes en cierre de carretera en Colón

 

Mediante este acuerdo, la ATP autoriza a Tumei a hacer uso de material escrito, fotos, vídeos y logotipos oficiales de la entidad para promover el país a través de los sitios web, adicional, ambas partes podrán apoyarse por la participación de sus representantes en los eventos más importantes organizados en ambas naciones.

Tumei, con oficina en Pekín, es una agencia con más de 10 años en carrera de turismo con licencias otorgadas del Buró de Turismo de China y llegó a ser reconocida en la especialización de operación exclusivamente en América Latina y Antártica.

Panamá decidió en junio de 2017 romper relaciones diplomáticas con Taiwán y reconocer el principio de "una sola China", convirtiéndose así en el segundo país centroamericano, después de Costa Rica, en establecer relaciones diplomáticas con China.

 

Además: Rosa Iveth Montezuma encabeza la lista de las favoritas del Miss Universo 2018

 

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, aseguró el pasado 19 de marzo que en 2017 llegaron al país apenas 22.000 turistas chinos y que la meta que se ha propuesto su Gobierno es que esa cifra se eleve este año a unos 50.000 y a 150.000 en 2019.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), China es el mayor mercado emisor de turistas del mundo y está clasificado entre los cinco países con mayor índice de gastos. En 2016 gastaron 261.000 millones de dólares, un 12 por ciento más que el año anterior.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año