el-pais -

Panamá acuerda con agencia china promocionar su turismo en medios digitales

La ATP autoriza a Tumei a hacer uso de material escrito, fotos, vídeos y logotipos oficiales de la entidad para promover el país.

EFE

 

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la agencia de viajes china Tumei International Travel Co. suscribieron un acuerdo de cooperación para promocionar en medios digitales, los atractivos turísticos del país centroamericano, informó hoy la entidad turística.

El convenio, cuya vigencia será por un año, consiste en la difusión de Panamá como destino turístico en el sitio web Tumei, las redes sociales de Sina Weibo, el equivalente chino a Twitter, el servicio de mensajería instantánea chino WeChat, y Douyin, el equivalente a Snapchat; así como revistas, eventos y otros medios.

El documento fue suscrito entre el embajador de Panamá en China, Francisco Escobar Pedreschi, y la gerente general de Tumei, Yang Chen.

 

Puede leer: Antimotines desalojan a manifestantes en cierre de carretera en Colón

 

Mediante este acuerdo, la ATP autoriza a Tumei a hacer uso de material escrito, fotos, vídeos y logotipos oficiales de la entidad para promover el país a través de los sitios web, adicional, ambas partes podrán apoyarse por la participación de sus representantes en los eventos más importantes organizados en ambas naciones.

Tumei, con oficina en Pekín, es una agencia con más de 10 años en carrera de turismo con licencias otorgadas del Buró de Turismo de China y llegó a ser reconocida en la especialización de operación exclusivamente en América Latina y Antártica.

Panamá decidió en junio de 2017 romper relaciones diplomáticas con Taiwán y reconocer el principio de "una sola China", convirtiéndose así en el segundo país centroamericano, después de Costa Rica, en establecer relaciones diplomáticas con China.

 

Además: Rosa Iveth Montezuma encabeza la lista de las favoritas del Miss Universo 2018

 

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, aseguró el pasado 19 de marzo que en 2017 llegaron al país apenas 22.000 turistas chinos y que la meta que se ha propuesto su Gobierno es que esa cifra se eleve este año a unos 50.000 y a 150.000 en 2019.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), China es el mayor mercado emisor de turistas del mundo y está clasificado entre los cinco países con mayor índice de gastos. En 2016 gastaron 261.000 millones de dólares, un 12 por ciento más que el año anterior.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’