el-pais -

Panamá acuerda otros 150 millones de dólares con el BID para Mipymes

El contrato fue suscrito por el ministro de Economía, Héctor Alexander, y la representante del BID en Panamá, Rocío Medina, y ayudará a más 1.600 MiPyMes de diferentes sectores productivos del país.

EFE

 

El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF) suscribió este lunes un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 150 millones de dólares para reactivar a las micro, pequeñas medianas empresas (MiPyMes) golpeadas por la crisis económica del covid-19.

Este préstamo corresponde a la segunda parte del "Programa Global de Crédito para Promover la Sostenibilidad y Recuperación Económica de Panamá", del que ya en junio de 2020 la entidad multilateral avaló una primera operación por 150 millones como primer tramo de un crédito de 300 millones para Mipymes y otros sectores del país.

"Con la firma del segundo contrato de crédito se procede con los trámites para hacer efectivo el 50 % restante", señaló un comunicado la cartera de economía.

Leer también: ¡Se complica la situación! 14 defunciones por COVID-19 en las últimas horas

El contrato fue suscrito por el ministro de Economía, Héctor Alexander, y la representante del BID en Panamá, Rocío Medina, y ayudará a más 1.600 MiPyMes de diferentes sectores productivos del país.

El fin de este préstamo es "aportar a la recuperación económica de las MiPyMes afectadas por la crisis, generada por la pandemia COVID-19, a través del acceso al financiamiento para hacerle frente a sus necesidades empresariales a corto y mediano plazo", destaca el comunicado.

"Estamos muy contentos de haber firmado este contrato que beneficiará a más de 1.600 MiPyMes de los sectores productivos del país, como el agropecuario", dijo la representante del BID.

El préstamo es parte de la estrategia de la reactivación económica del Gobierno de Panamá, que también apoya a las mipymes, según con la información oficial.

Además, el MEF dijo que también se apoyarán las necesidades de reconversiones productivas y adaptaciones en el marco del proceso de transformación digital, se pondrá atención a un incremento puntual en la demanda enfocándose en áreas determinadas como el comercio, sector servicios e industria.

Medina destacó que las MiPyMes representan el 70 % del sector productivo y más del 90 % del empleo.

A lo largo de la pandemia, Panamá ha gestionado préstamos millonarios con organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para enfrentar las consecuencias del covid-19.

Leer también: ¡Triste noticia! Se ahoga bebé de un año en Boquerón

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Encuentran cuerpo flotando en el río Petaquilla en Donoso

El País Más de 276,000 'peregrinos' visitaron iglesias del Casco Antiguo en Semana Santa

El País Pobladores de calle Iris en La Chorrera sobreviven con agua contaminada

Mundo El Papa aparece para la bendición Urbi et Orbi en el balcón de la fachada de San Pedro

El País SUME atendió más de 13 mil 500 llamadas a la línea de emergencias 9-1-1 por días santos

Fama Isaac De León inicia tour por sus 25 años de carrera artística junto a grandes del típico

El País Minsa registra 286 casos acumulados de Virus Oropouche

El País Santiago celebra la carrera de los santos este Domingo de Pascua

El País Balacera y tiradera de botellas el Sábado Santo en Montijo de Veraguas, hay un herido

El País Dos lesionados por la caída de un vehículo a un río en la Costa Arriba de Colón

El País Mucha afluencia de visitantes en las áreas protegidas del país durante Semana Santa

El País Población LGBTIQ+ lanza la Semana Educativa: 10 conversatorios que pueden salvar tu vida

Mundo Exfuncionarios de EE.UU. alertan sobre el abuso de poder de Trump para 'vengarse' de sus críticos

Fama Sixto Gómez y los 'Defensores de la cumbia' estrenan por partida doble

El País Panamá mantiene aviso de vigilancia por lluvias y tormentas eléctricas hasta el 23 de abril

Fama Un documental recuerda la compleja negociación que entregó a Panamá el control del Canal

El País 'Cofradía del Cristo de la Buena Muerte': Un homenaje a la celebración de la Semana Santa en el Casco Antiguo

El País Antes de ir a la playa o al río, protéjase y proteja a los suyos. Los bomberos le da recomendaciones

Fama Así enfrenta la hija de Daddy Yankee la caída de su cabello tras crisis familiar

El País Cierra la Semana Santa junto a la naturaleza en el Parque Summit

El País Sistema de climatización del hospital Anita Moreno afectado por fluctuaciones eléctricas

El País Más de 90 personas atendidas en Semana Santa en Colón

El País Miles asisten en Pesé al drama de la Pasión en su regreso al parque central