el-pais -

Panamá acuerda otros 150 millones de dólares con el BID para Mipymes

El contrato fue suscrito por el ministro de Economía, Héctor Alexander, y la representante del BID en Panamá, Rocío Medina, y ayudará a más 1.600 MiPyMes de diferentes sectores productivos del país.

EFE

 

El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF) suscribió este lunes un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 150 millones de dólares para reactivar a las micro, pequeñas medianas empresas (MiPyMes) golpeadas por la crisis económica del covid-19.

Este préstamo corresponde a la segunda parte del "Programa Global de Crédito para Promover la Sostenibilidad y Recuperación Económica de Panamá", del que ya en junio de 2020 la entidad multilateral avaló una primera operación por 150 millones como primer tramo de un crédito de 300 millones para Mipymes y otros sectores del país.

"Con la firma del segundo contrato de crédito se procede con los trámites para hacer efectivo el 50 % restante", señaló un comunicado la cartera de economía.

Leer también: ¡Se complica la situación! 14 defunciones por COVID-19 en las últimas horas

El contrato fue suscrito por el ministro de Economía, Héctor Alexander, y la representante del BID en Panamá, Rocío Medina, y ayudará a más 1.600 MiPyMes de diferentes sectores productivos del país.

El fin de este préstamo es "aportar a la recuperación económica de las MiPyMes afectadas por la crisis, generada por la pandemia COVID-19, a través del acceso al financiamiento para hacerle frente a sus necesidades empresariales a corto y mediano plazo", destaca el comunicado.

"Estamos muy contentos de haber firmado este contrato que beneficiará a más de 1.600 MiPyMes de los sectores productivos del país, como el agropecuario", dijo la representante del BID.

El préstamo es parte de la estrategia de la reactivación económica del Gobierno de Panamá, que también apoya a las mipymes, según con la información oficial.

Además, el MEF dijo que también se apoyarán las necesidades de reconversiones productivas y adaptaciones en el marco del proceso de transformación digital, se pondrá atención a un incremento puntual en la demanda enfocándose en áreas determinadas como el comercio, sector servicios e industria.

Medina destacó que las MiPyMes representan el 70 % del sector productivo y más del 90 % del empleo.

A lo largo de la pandemia, Panamá ha gestionado préstamos millonarios con organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para enfrentar las consecuencias del covid-19.

Leer también: ¡Triste noticia! Se ahoga bebé de un año en Boquerón

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas