el-pais -

Panamá acumula 107.990 casos de COVID-19 y 2.291 fallecimientos

Los decesos de acuerdo con el rango de edad se concentran entre las personas de 60 a 70 años (1.090) y mayores de 80 (571).

EFE

 

Panamá reportó este miércoles 706 nuevos casos de COVID-19 y 6 muertes, para llegar a 107.990 contagios confirmados y 2.291 defunciones por la enfermedad en 200 días de pandemia, informaron las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Salud (Minsa) dijo que los hospitalizados suman 846, divididos en 724 en sala general y 122 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En aislamiento domiciliario con síntomas leves permanecen 20.060 personas, y otras 356 han sido instaladas en hoteles que funcionan provisionalmente como hospitales.

Desde que el pasado 9 de marzo detectó su primer caso de contagio, Panamá ha hecho hasta ahora 447.769 test de detección de COVID-19, con una positividad global de 25,1 %.

Los test por millón de habitantes ascienden a 104.656, y en las últimas 24 horas se aplicaron 5.520, que dan un 12,8 % de positividad.

Leer también: Panamá pide cambios profundos para un mundo postpandemia sostenible

 

Fondos para compra de la vacuna

Los decesos de acuerdo con el rango de edad se concentran entre las personas de 60 a 70 años (1.090) y mayores de 80 (571).

Las autoridades señalaron este miércoles que en el Gobierno están al tanto y todos los días se verifican los avances que se dan a nivel mundial en cuanto a los trabajos que se desarrollan en la búsqueda de una vacuna contra el COVID-19.

La viceministra panameña de Salud, Ivette Berrío, indicó que el martes se creó un fondo de reserva de 20 millones de dólares para la compra de la vacuna más segura eficaz que se produzca para controlar la pandemia.

Berrío explicó que al ser parte del mecanismo Covax, mediante el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) garantiza a los países participantes el acceso rápido y equitativo a las vacunas aprobadas, que sean "seguras y eficientes", Panamá abonará un 15 % del costo total de las inoculaciones.

Es importante realizar las reservas presupuestarias para esto, ya que una vez se realiza este abono del 15 % deben existir los fondos para hacer la cancelación final, lo que garantiza el acceso a las vacunas, destacó la funcionaria, según la información oficial.

Leer también: Moradores de barriadas en Las Tablas cansados de calles en mal estado

Panamá ejecuta un programa de reactivación actualizado y gradual con la apertura del comercio y el levantamiento de las restricciones de movilidad a la población después de que mejoraran los índices pandémicos.

Un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dado a conocer el lunes señala que la pandemia en Panamá se encuentra en una fase de desaceleración y ya superó su "primer pico", y que desde mediados de julio "se observa una tendencia a la estabilización en los casos diarios a nivel nacional". 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'No ha pasado nada, perdón' Barceló quiere dar por cerrado el conflicto con el man de María

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

Fama ¡Se defiende! Julio Iglesias publica mensajes enviados por las empleadas que lo denunciaron

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

Fama Gracie Bon se pronuncia por ataque gordofóbico a joven en show de Bad Bunny

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá