el-pais -

Panamá acumula 116.602 casos de la COVID-19 y 2.440 muertes por la enfermedad

En las últimas 24 horas se practicaron 5.925 pruebas de detección del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

EFE

 

Panamá sumó este martes 683 nuevos casos de COVID-19 y 10 defunciones, que elevaron a 116.602 los contagios confirmados y a 2.440 las muertes por la enfermedad en 213 días de pandemia.

El Ministerio de Salud reportó en su informe diario que hay 851 personas hospitalizadas, 116 en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 735 en sala general, mientras que 19.980 están aisladas en sus casas y 381 en hoteles-hospital.

En las últimas 24 horas se practicaron 5.925 pruebas de detección del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que arrojaron una positividad del 11,5 %.

Desde que el 9 de marzo pasado se reportó el primer contagio se ha realizado un total de 514.367 pruebas, de las que el 23,4 % resultaron positivas, mientras que ascienden a 12.022 los test por cada 100.000 habitantes.

Leer también: Panameño condenado por tráfico internacional de droga

 

Apertura económica

En Panamá, un país de 4,2 millones de habitantes,  el COVID-19 tiene una tasa de letalidad del 2,1 %, entre las más bajas del continente.

"Las cifras dicen que estamos haciendo las cosas bien", declaró en una alocución el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, al reiterar que los índices pandémicos se mantiene en los parámetros establecidos para avanzar en la reapertura gradual del país.

El ministro insistió en su llamado a la población a que respeta las normas de bioseguridad, como lavado constantes de manos y el distanciamiento físico, y que salga de casa solo cuando sea necesario, porque la reapertura no significa que se ha ido el nuevo coronavirus.

Panamá está en plena reapertura económica gradual y la relajación de las medidas de restricción a la movilidad, con un calendario que arrancó a inicios de septiembre y culminará el próximo lunes con el reinicio de la aviación internacional y el levantamiento del toque de queda nocturno.

Leer también: Ordenan aprehensión de sujeto que agredió con machete a su padre

La mejora de los indicadores pandémicos tras una desbandada de casos que comenzó en junio y llegó a colocar a Panamá como uno de los de mayor tasa de transmisión del virus, alentó a las autoridades a retomar el proceso de apertura del país, que este año verá caer su economía entre un 9 % y un 13 % según las previsiones del Gobierno y de analistas, respectivamente. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026