el-pais -

Panamá acumula 124.107 casos confirmados y 2.557 muertes por el COVID-19

Las muertes por la enfermedad de acuerdo con el rango de edad se concentra entre las personas de 60 a 70 años.

EFE

Panamá sumó este sábado 609 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 11 muertes por el covid-19, lo que elevó hasta 124.107 los contagios confirmados y 2.557 las defunciones por la enfermedad en 224 días de pandemia.

De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud (Minsa) hay 762 personas hospitalizadas, 110 en unidades de cuidado intensivo (UCI) y 652 en sala general, mientras que aislados en sus casas están 19.985 personas y otras 455 en hoteles-hospital.

En las últimas 24 horas se aplicaron 4.188 pruebas para detectar la enfermedad que causa el SARS-CoV-2, que arrojaron una positividad de 14,5 %.

Desde que el pasado 9 de marzo se reportó el primer contagio, se ha realizado en Panamá, un país de 4,2 millones de habitantes, un total de 578.200 test de detección del patógeno.

Leer también: Mañana es día de lotería... todo está listo para el sorteo

 

Redoblan medidasLas muertes por la enfermedad de acuerdo con el rango de edad se concentra entre las personas de 60 a 70 años (1.233) y mayores de 80 (642) en Panamá, donde la covid-19 tiene una tasa de letalidad del 2,06 %.

Panamá intenta una "nueva normalidad" tras haber abierto de manera gradual prácticamente todo el comercio no esencial, además de el turismo con el reinicio total, el lunes pasado, de las operaciones del aeropuerto internacional de Tocumen, un importante centro de conexiones regional, tras siete meses de cierre y restricciones por la pandemia en curso.

"Durante estos meses de pandemia, a la par de las acciones intersectoriales para combatir esta emergencia sanitaria, el Minsa no ha descansado en llevarle a toda la población mensajes de prevención y educación sobre las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por COVID-19", dijeron este sábado las autoridades.

Estas acciones, añadió el Minsa, "han sido redobladas en las provincias y zonas a través de los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) donde los índices de contagio han requerido de intervenciones más contundentes para poder frenar la propagación de casos positivos".

Las autoridades aún no han suspendido el toque de queda nocturno ni la prohibición de circulación los domingos, por temor a un posible repunte de contagios. 

Leer también: Pelao de Colón sabía que tenía COVID-19 y celebró su cumpleaños con un rumbón
Etiquetas
Más Noticias

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964