el-pais -

Panamá acumula 3,574 casos de COVID-19, hay 106 en UCI y 95 fallecidos

De acuerdo con Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, hay casi 2 millones de casos en el mundo positivos por COVID-19.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá confirmó que a la fecha la cifra de casos de coronavirus se elevó a 3,574, de los cuales 102 son nuevos casos, de una población nacional de 4,278,500 personas. 

Según la doctora Rosario Turner, ministra de Salud, ante la crisis psicológica que se puede estar generando en Panamá, desde mañana estará habilitada la línea 523-6813, para quienes deseen hablar sobre lo que pasa y así evitar situaciones a futuro. 

 

También puedes leer:  Detienen a sujeto con droga, hierba seca y dinero en efectivo en Colón 

 

Además anunció que a partir del próximo martes, se volverán a evaluar los salvoconductos emitidos, para regular la emisión de los mismos. 

De acuerdo con Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, hay casi 2 millones de casos en el mundo positivos y 125 mil muertos y más de 400 mil recuperados. En el caso de Panamá se han practicado 16,053 pruebas. 

"Tenemos 3,071 personas en aislamiento domiciliario y 702 en hoteles, 230 en sala, 106 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI ) y 95 fallecidos", recalcó Moreno. 

Asimismo, Moreno  habló de los casos recuperados. 

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

"Tenemos 72 recuperados epidemiológicos, siendo 11 nuevos casos y 1,809 recuperados clínicos, siendo 95 nuevos casos". 

Las regiones de Panamá Metro, Panamá Oeste, San Miguelito y Panamá Norte, siguen siendo las más afectadas.

Agregó que a la fecha se han realizado 16,053 pruebas para detectar COVID-19.

Juan Pino, ministro de Seguridad, reveló que en las últimas 24 horas se detuvieron 620 personas, entre ellos, 50 menores de edad. 

 

También puedes leer: Detienen a extranjero vinculado en supuesto secuestro en Chiriquí 

 

"Al norte de la Comarca Guna Yala se logró el tumbe de una carga de droga. Además se llevarán más de mil bolsas a la Comarca y 30 mil galones de agua a Contadora", agregó Pino. 

Markova Concepción, ministra de Desarrollo Social, tras el último corte dio a conocer que se han entregado  316,692 bolsas y 163,674 bonos en el país. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

Deportes Ayesha Curry, esposa de Stephen Curry, admite que no quería ni tener hijos

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros