el-pais -

Panamá acumula 521 muertes y 26.752 casos confirmados de COVID-19

Quince de los fallecimientos se produjeron en las últimas 24 horas y los otros 5 son del domingo y estaban en investigación.

EFE

 

Panamá reportó este lunes 20 muertes y 722 nuevos casos de la COVID-19, que elevaron a 521 las defunciones y a 26.752 los contagios confirmados de la enfermedad en 105 días de pandemia.

Quince de los fallecimientos se produjeron en las últimas 24 horas y los otros 5 son del domingo y estaban en investigación, dijo el Ministerio de Salud (Minsa), que informó de que la tasa de letalidad de la enfermedad en Panamá es de 1,95 %.

Hay 747 pacientes hospitalizados, 132 en unidades de cuidados intensivos y 615 en sala general, mientras que 10.049 están en aislamiento domiciliar, de ellos 771 están en hoteles que funcionan como hospitales.

A la fecha se han realizado 109.990 pruebas de detección de contagio por COVID-19, 73 % negativas (80.449) y 27 % positivas (29.541). Las pruebas por 100.000 habitantes ascienden a 2.570, con 2.087 efectuadas en las últimas 24 horas.

Leer también: ¡Prepárense graduandos! La 'profe' Ester llegó a poner orden, pero a distancia

 

Minsa recibe donación

En Panamá se registra una subida de casos, pero de la misma manera se ha intensificado el muestreo para detectar la COVID-19 en los focos en la capital, zonas aledañas y barrios populares donde se vive en condiciones de hacinamiento y con servicios públicos deficientes, como han reconocido funcionarios sanitarios.

En el país rige un toque de queda nocturno con la excepción de la capital y la provincia contigua de Panamá Oeste, donde está restringida la movilidad por género y a dos horas diarias de acuerdo con el número de identidad personal por la alta incidencia de la enfermedad.

Panamá sigue con una lenta reactivación de actividades económicas aunque el comercio no esencial, restaurantes, hoteles, la educación y los eventos culturales y deportivos siguen cerrados.

La ministra de Salud, Rosario Turner, evaluó este lunes con la patronal las medidas de bioseguridad, las guías sanitarias y la trazabilidad a través de la aplicación de pruebas COVID-19 en las empresas que han reabierto su actividad.

Turner dijo que queda por fortalecer dentro de los sectores empresariales la toma de muestras y el tamizaje para dar seguimiento a los casos y brindar atención oportuna.

Este lunes el Minsa recibió una donación de 5 millones de dólares de la Embajada de Japón, que servirá para la adquisición de ambulancias, insumos médicos, ultrasonidos y equipos de protección para los trabajadores de la salud.

Leer también: Mitradel aclara que no se ha propuesto suspender el décimo tercer mes

Japón también otorgará a Panamá una donación de 230.000 dólares, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para la adquisición de equipo de protección para el personal de salud como guantes y mascarillas N95, según la información oficial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista