el-pais -

Panamá acumula 8.533 muertes por covid y llega al millón de contagios

El Minsa informó este fin de semana de la aprobación del uso de emergencia de la vacuna bivalente de Pfizer, para ser aplicada a las personas mayores de 12 años que tengan al menos dos dosis contra la covid-19. 

Redacción web

Panamá añadió del 27 de noviembre al 3 de diciembre 7.091 casos de la covid-19 y 7 fallecimientos por la enfermedad, para llegar a 1.009.252 contagios confirmados y 8.533 defunciones desde marzo de 2020, informó este lunes el Ministerio de Salud (Minsa). 

En su reporte semanal, el Ministerio de Salud señaló que hasta el 3 de diciembre, cuatro pacientes estaban ingresados por coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y otros 160 en sala, mientras que 9.462 permanecían aislados en casa. 

Los enfermos que han logrado recuperase sumaban 991.093 desde el 9 de marzo de 2020 cuando se produjo el primer caso de contagio en Panamá, que desde noviembre pasado atraviesa por una sexta ola pandémica. 

En la semana del 20 al 26 de noviembre se aplicaron además 35.845 pruebas para detectar casos de covid, con un porcentaje global de positividad de 19,8 %.

 

También puedes leer: Kevin Durant y Anthony Davis, jugadores de la semana en la NBA

  Con respecto al proceso de vacunación, el Programa Ampliado de Inmunización del Minsa (PAI) detalla que desde el 20 de enero de 2021 en Panamá se han administrado 8.684.299 vacunas anticovid, en su mayoría de la farmacéutica estadounidense Pfizer. 

Los niños entre 5 y 11 años han recibido por su parte 486.981 dosis pediátricas de Pfizer, de ellas 6.821 para menores de entre 6 meses y 4 años de edad, según el Minsa, que ante la subida de casos positivos ha pedido "extremar" las medidas de bioseguridad y el uso de la mascarilla en lugares cerrados. 

El Minsa informó este fin de semana de la aprobación del uso de emergencia de la vacuna bivalente de Pfizer, para ser aplicada a las personas mayores de 12 años que tengan al menos dos dosis contra la covid-19. 

El uso de emergencia de la "Vacuna Pfizer-BioNtech Covid-19", en su nueva presentación bivalente de inmunización activa para prevenir la covid-19 fue autorizada por la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Minsa. 

También puedes leer: 

Gobierno de Perú pide mayor responsabilidad ante aumento de casos de covid-19

La nueva presentación bivalente ofrece una mejor protección contra las variantes que están circulando (original y ómicron BA.4/BA.5, XBB, BQ1, BQ1.1), señaló un comunicado de la entidad sanitaria. 

 La vacuna bivalente se dirige tanto a la cepa original de coronavirus como a la variante ómicron que surgió a finales de 2021.

Etiquetas
Más Noticias

El País El paso de migrantes por la selva del Darién se redujo un 99 % en 2025, con 3.091 cruces

El País Futuras reinas y tunas protagonizan el primer topón del Carnaval 2026 en Las Tablas

El País La Autoridad de Aseo inicia el operativo de limpieza en San Miguelito

Fama Miles de personas esperan la Amanecida de Samy y Sandra Sandoval en Los Uveros

El País Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

El País Fallece taxista en accidente vial en La Chorrera

Deportes Mbappé, baja por lesión con un esguince de rodilla

El País Panamá supera los 905 millones de dólares en bienes exportados, el "más alto" desde 2010

El País Sinaproc y estamentos de seguridad ponen en marcha el Operativo Guardianes 2026

Mundo Machado y González Urrutia dicen que en 2026 se consolidará 'la libertad' de Venezuela

El País Minsa reporta 15,832 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Deportes Alberto Quintero es elegido el mejor futbolista de Panamá en la encuesta de El País

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval