el-pais -

Panamá acumula 94.914 casos y 2.046 defunciones de COVID-19

En las últimas 24 horas se realizaron 3.522 pruebas, para un porcentaje de positividad de 23,6 %.

EFE

 

Panamá registró este jueves 830 nuevos casos de COVID-19 y 16 defunciones, para un acumulado de 94.914 contagios y 2.046 muertes en 179 días de pandemia, dijeron las autoridades sanitarias panameñas.

El informe del Ministerio de Salud reportó que hay 1.404 personas hospitalizadas, 167 en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 1.237 en sala general, mientras que 22.866 están aislados en sus casas y 400 en hoteles que funcionan como hospitales.

Desde que se detectó el primer caso del coronavirus, el pasado 9 de marzo, se han aplicado 350.669 pruebas de detección de la enfermedad, de las cuales el 71,9 % han sido negativas

En las últimas 24 horas se realizaron 3.522 pruebas, para un porcentaje de positividad de 23,6 %.

Panamá continúa con una de las tasas de letalidad más bajas de la región, con un 2,2 %, a pesar de ser el país más golpeado por la pandemia en Centroamérica.

La mayoría de muertes según el rango de edad sigue siendo entre las personas de 60 a 70 años (970) y mayores de 80 (507).

Lee también: Medidas de control contra el dengue en Arraiján

 

Meses en Estados de Emergencia

Panamá vive desde hace semanas un decenso en el número diario de contagios y defunciones por COVID-19, por lo que el Gobierno ideó un nuevo plan de desescalada social y reactivación económica, que culminará el 12 de octubre si los indicadores continúan estables.

Desde hace seis meses el país se encuentra en Estado de Emergencia con restricciones de movilidad para frenar la propagación de la pandemia, que ha golpeado fuertemente la economía del país para la que se prevé una caída del 9 %.

La Contraloría General informó este jueves que refrendó el contrato de un polémico hospital modular construido para albergar a pacientes de COVID-19 e investigado por supuesta corrupción por la Fiscalía, tras denuncias de presuntos sobrecostos y el uso de materiales de segunda mano.

La Contraloría encontró que "el precio acordado" por le hospital, de 6,9 millones de dólares, "está por debajo del rango medio el mínimo determinado por esta institución y el máximo posible de la industria de la construcción".

Leer también: Rescatarán la Ciudad de la Salud, su costo final sería de unos $800 millones

Por su parte, el Procurador de la Administración (abogado del Estado), Rigoberto González, dijo este mismo jueves que está a la espera de una investigación de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) "sobre la posible ocurrencia de irregularidades en la contratación del hospital modular". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025

Mundo Bukele dice que le gustaría seguir 'diez años más' gobernando en El Salvador

Deportes Cesan al argentino Gonzalo García como entrenador de Panamá

El País Cae otro de los más buscados en la provincia de Colón

El País Bomberos de Coclé inician operativo de búsqueda de menor de edad en el río Santa María

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón