el-pais -

Panamá alcanza los 9.726 casos positivos de COVID-19, hay 279 fallecidos

Turner añadió que en los próximos días personal del Minsa visitará varias empresas para supervisar el nivel de adecuaciones establecidas.

Redacción web

La ministra de Salud Rosario Turner dio a conocer  que ya se prepara una nueva medición de los parámetros epidemiológicos con el objetivo de establecer fecha de apertura de empresas que están en el segundo bloque. 

 

También puedes leer:  ¡Terror en el pueblo!, envenenan a una mujer y la entierran viva en Anachucuna 

 

Durante este lunes, la ministra participó de la entrega de mascarillas en la estación del metro de la 5 de mayo, donde informó que giró instrucciones para que se inicie el proceso de licitación de pruebas rápidas que permiten la detección de casos de COVID-19.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Turner añadió que en los próximos días personal del Minsa visitará varias empresas para supervisar el nivel de adecuaciones establecidas  para el ingreso a la nueva normalidad.

“Este es un proceso de adaptación dirigido no solo a las empresas, sino a las familias y así lograr la apertura desde el punto de vista económico, pero cuidando la salud”, expresó la jefa de la cartera de salud.

Sobre los cambios en el proceso de la comunicación del informe epidemiológico, la ministra Turner destacó que para la institución lo más importante es mantener a la población bien informada sobre la situación COVID-19 en Panamá y ofrecerán nuevas conferencias si se requiere según el comportamiento de la pandemia en Panamá.

 

También puedes leer: Más de 500 mil balboas en multas por incumplir normas de protección al cliente 

Por otro lado, este lunes, la directora general de salud pública del Ministerio de Salud, Nadja Porcell, en representación de la ministra Rosario Turner, participó de la septuagésima tercera Asamblea Mundial de la Salud, convocada por la Organización Mundial de la Salud que se realizó en Ginebra, donde enfatizó que Panamá desde que registró el primer caso de COVID-19 ha cumplido los protocolos sanitarios con la responsabilidad e integridad que el sistema de salud y la población panameña se merece.

Panamá implementó medidas sanitarias más estrictas que otros países de la región, tales como la ley seca, cercos sanitarios, cuarentena absoluta los fines de semana, entre otras, dijo Porcell.

 

Informe Epidemiológico

El Minsa reportó para este  lunes 18 de mayo un total de 9.726 casos positivos de COVID-19, siendo 120 nuevos casos. Asimismo resaltó que hay  6,085 pacientes recuperados, en aislamiento domiciliario 3,019 personas de los cuales hay 747 en hoteles. Hospitalizados hay 343, divididos en 272 en sala y 71 en cuidados intensivos. Además se acumulan 279 fallecidos.

La entidad pide seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son armas eficientes para erradicar el COVID-19.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Fama ¡Su casa se inundó! La Tinto niega querer aprovecharse de la tragedia para recibir ayuda

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero

Deportes ¡Panamá gana! Roberto González se lleva la segunda etapa y Gotzon Martín se corona campeón de la Clásica Chiriquí 2.2 UCI

El País Sismo golpea las vías de transporte: productores de arroz enfrentan dificultades para llevar sus cosechas a los molinos

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria