el-pais -

Panamá asume presidencia de la Organización del Convenio Andrés Bello

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, destacó que en el REMECAB, se generan aportes e instrumentos para fortalecer las acciones en el sistema educativo y la cultura.

Redacción web

La XXIX Reunión de Ministros de Educación de la Organización del Convenio Andrés Bello (REMECAB), en la cual los jefes de carteras educativas de los 12 países miembros del organismo eligieron al nuevo país presidente, asumiendo Panamá la oportunidad de dirigir dicha organización hasta el año 2025.

  También puedes leer: ¿Mejor que Bad Bunny? Sech prepara un concierto nunca antes visto en el Rommel Fernández

Entre los ministros de Educación que asisten a la XXIX encuentro del REMECAB figuran: Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, mientras que Venezuela y Colombia participaron virtualmente.

 

 

 

Gorday de Villalobos, destacó que durante los últimos años se logró actualizar la tabla de equivalencia, que son las disposiciones que generan oportunidad de educarse a los niños migrantes, debido a la gran movilidad humana en los países centroamericanos.

 También puedes leer: Colonenses se lanzan a las calles a exigir baja en la tarifa eléctrica

 

Durante la XXIX reunión de ministros, realizada en el auditorio Benjamin Ayechu de la USMA, la Secretaría Ejecutiva presentó el Informe de Gestión relativo al período trascurrido (2021-2023), en el cual se dio cuenta, entre otros aspectos, del avance y cumplimiento de los acuerdos y resoluciones de las REMECAB Ordinaria y Extraordinaria que le preceden. También se tratarán temas misionales y de gestión.

 

Entre los temas incluidos en la agenda del cuatrienio 2022-2025, incluye la línea de trabajo principal del organismo que, en este período, corresponde a la Estrategia de Integración Educativa (Esined), nueva herramienta de integración del CAB; así como asuntos vinculados a la movilidad en el contexto del Derecho a la Educación (Tabla de Equivalencias del CAB) y, sobre educación superior, inclusión, entre otros, con un enfoque en la integración regional.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón