el-pais -

Panamá brilla en el Campeonato Mundial de Debate Escolar 2024

Nuestro país fue representado por cinco estudiantes.

Redacción/El País

La emoción y el orgullo se sienten en Panamá porque hace poco escalamos en el ránking mundial de debates.

 

Con mucha alegría, la activista, abogada y escritora Zenia Vásquez compartió en sus redes sociales la noticia de que nuestro país, a través de sus cinco representantes, demostró su excelencia como oradores en el reciente Campeonato Mundial de Debate Escolar (WSDC) 2024, que se llevó a cabo en Belgrado, Serbia.

 

“¡MISIÓN CUMPLIDA PANAMÁ!!! ¡¡¡Subimos el ranking como país, y como oradores!!! ¡A DIOS LA GLORIA!!!”, escribió Zenia, madre de la competidora Isabella Sofía Palacios.

 

“Este Mundial fue de infarto”, agregó, subrayando la intensidad y emoción del evento.

 

Panamá fue representado por cinco estudiantes: Isabella Sofía Palacios del Colegio San Agustín, (Mundialista por segundo año consecutivo), Diego Castillero de la Academia Interamericana de Panamá, Chih-Yen Chuang del St. Mary's School, Elías Orrego de la Academia Interamericana de Panamá y Miguel Morales del Colegio San Agustín.

 

Pero las buenas noticias no terminan aquí. Por primera vez en la historia, Panamá será la Sede Oficial del Mundial de Debate en Inglés 2025.

 

 

Además, en su escrito, Vásquez lamentó la poca cobertura que se le dan a este tipo de eventos.

 

“Ojalá y algún día lo intelectual genere el mismo interés y emoción que los deportes populares, porque estamos haciendo historia”, publicó.  

 

Con la meta clara de “hacer ‘break’ en casa”, Zenia invitó a todos a unirse a esta celebración y a seguir cada avance en este camino. “Porque pase lo que pase, ¡aquí se nos respeta!”, declaró, lanzando un llamado a todos los medios para que agenden y transmitan en vivo esta histórica ocasión.

 

El Campeonato Mundial de Debate Escolar (WSDC) es una competencia global para polemistas de escuelas secundarias. Se celebra anualmente y en él participan más de 70 equipos nacionales.

 

Equipos de todo el mundo se reúnen en una batalla mental, discutiendo una variedad de temas diferentes, desde relaciones internacionales hasta economía y deportes. ​ Al promover la excelencia, la creatividad y, fundamentalmente, el pensamiento crítico, el WSDC no es solo una competencia sino un foro para los mejores y más brillantes estudiantes.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para cobrar 'abonos' por supuestos shows

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos