el-pais -

Panamá busca concretar una ciudad biofílica para los 500 años de su fundación

El proyecto que pretende involucrar a diferentes sectores de la sociedad civil, tiene como objetivo integrar a la comunidad.

Panamá/ACAN-EFE

El Municipio de Panamá lanzó  la segunda edición del concurso "¡Ponte Linda, Panamá!", que este año propone el desarrollo de una propuesta innovadora y sostenible con la estrategia de ciudad biofílica, con el fin de conmemorar el 500 aniversario de la capital panameña en el 2019.

El proyecto que pretende involucrar a diferentes sectores de la sociedad civil, tiene como objetivo integrar a la comunidad y resaltar la importancia de la naturaleza para crear una ciudad biofílica, detalló un comunicado del Ayuntamiento.

Ver más: El proyecto de revitalización de la ciudad de Panamá con toques modernos

Como parte de las actividades previas al V Centenario de la Ciudad de Panamá que se celebrará el 15 de agosto de 2019, en el concurso podrán participar personas y empresas que tenga un jardín, balcón o área visible para los transeúntes que presenten potencial para desarrollarse como espacio verde en el distrito panameño.

La inscripción del espacio se puede realizar de forma presencial o digital documentado con fotografía del balcón, jardín o área a intervenir. En caso de que la anotación sea en persona, se debe solicitar el formulario y adjuntar una foto.

Buscan crear propuestas sostenibles para el país

De acuerdo con el Municipio, las capitales verdes son aquellas que presentan un diseño urbano que permite a los habitantes desarrollar actividades y un estilo de vida que los deja aprender de la naturaleza y comprometerse con su cuidado.

Panamá la Vieja, fundada el 15 de agosto de 1519, es la primera ciudad hispánica sobre el litoral Pacífico del continente americano, eje de una de las rutas comerciales más importantes de la época y punto de partida de las expediciones que permitieron la colonización de Centro y Sur América.

 

Ver más: Café ambulante, llamaditas, de todo hay en La Peatonal de la ciudad de Panamá 

Durante el siglo XVII, llegaron a vivir en la urbe cerca de 10.000 habitantes pero en 1671 el famoso pirata inglés Henry Morgan destruyó la ciudad y las autoridades municipales decidieron trasladar la capital a un lugar a 10 kilómetros más al suroeste.

En 1976, las ruinas de Panamá La Vieja adquirieron la categoría de Conjunto Monumental Histórico mediante la Ley 91, mientras que en julio de 2003 la UNESCO inscribió a Panamá La Vieja en la Lista de Patrimonio Mundial, como una extensión del Distrito Histórico de Panamá. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales