el-pais -

Panamá busca concretar una ciudad biofílica para los 500 años de su fundación

El proyecto que pretende involucrar a diferentes sectores de la sociedad civil, tiene como objetivo integrar a la comunidad.

Panamá/ACAN-EFE

El Municipio de Panamá lanzó  la segunda edición del concurso "¡Ponte Linda, Panamá!", que este año propone el desarrollo de una propuesta innovadora y sostenible con la estrategia de ciudad biofílica, con el fin de conmemorar el 500 aniversario de la capital panameña en el 2019.

El proyecto que pretende involucrar a diferentes sectores de la sociedad civil, tiene como objetivo integrar a la comunidad y resaltar la importancia de la naturaleza para crear una ciudad biofílica, detalló un comunicado del Ayuntamiento.

Ver más: El proyecto de revitalización de la ciudad de Panamá con toques modernos

Como parte de las actividades previas al V Centenario de la Ciudad de Panamá que se celebrará el 15 de agosto de 2019, en el concurso podrán participar personas y empresas que tenga un jardín, balcón o área visible para los transeúntes que presenten potencial para desarrollarse como espacio verde en el distrito panameño.

La inscripción del espacio se puede realizar de forma presencial o digital documentado con fotografía del balcón, jardín o área a intervenir. En caso de que la anotación sea en persona, se debe solicitar el formulario y adjuntar una foto.

Buscan crear propuestas sostenibles para el país

De acuerdo con el Municipio, las capitales verdes son aquellas que presentan un diseño urbano que permite a los habitantes desarrollar actividades y un estilo de vida que los deja aprender de la naturaleza y comprometerse con su cuidado.

Panamá la Vieja, fundada el 15 de agosto de 1519, es la primera ciudad hispánica sobre el litoral Pacífico del continente americano, eje de una de las rutas comerciales más importantes de la época y punto de partida de las expediciones que permitieron la colonización de Centro y Sur América.

 

Ver más: Café ambulante, llamaditas, de todo hay en La Peatonal de la ciudad de Panamá 

Durante el siglo XVII, llegaron a vivir en la urbe cerca de 10.000 habitantes pero en 1671 el famoso pirata inglés Henry Morgan destruyó la ciudad y las autoridades municipales decidieron trasladar la capital a un lugar a 10 kilómetros más al suroeste.

En 1976, las ruinas de Panamá La Vieja adquirieron la categoría de Conjunto Monumental Histórico mediante la Ley 91, mientras que en julio de 2003 la UNESCO inscribió a Panamá La Vieja en la Lista de Patrimonio Mundial, como una extensión del Distrito Histórico de Panamá. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

Fama ¡Tres años de amor, familia y sueños cumplido! Amanda Díaz y Mario Fonseca celebran sus bodas de cuero

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

Fama ¡Del amor al terror! Halle Bailey acusa a DDG por maltrato físico y psicológico

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU

Mundo Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos

Fama Don Omar celebra 20 años de Ella y yo, el éxito que marcó su carrera y la de Aventura

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases

El País Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá

Fama Dave Franco y Alison Brie reciben demanda por violación de los derechos de autor

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan