el-pais -

Panamá celebró de manera exitosa la final de la Olimpiada Nacional de Robótica

Cabe reiterar que con la victoria, los equipos que ocupan los primeros lugares, representarán a Panamá en la Olimpiada Mundial de Robótica a celebrarse en la ciudad de Dortmund, Alemania.

Redacción web

Tras competir por dos días consecutivos, la VIII Olimpiada Nacional de Robótica 2022, en que participaron 251 equipos integrados por estudiantes de colegios oficiales y particulares, ya tiene definido siete equipos ganadores de las diferentes categorías, y falta por definir el octavo equipo, categoría futuros innovadores Senior (14-19 años), que se encuentra bajo un arbitraje internacional para establecer el ganador.  

 

 

Los siete equipos, primeros lugares, ya ganadores en propiedad que representarán a Panamá en la Olimpiada Mundial de Robótica 2022, a celebrarse en Alemania son: En Futuros Ingenieros (14-19 años), The Ghost1 del Instituto Profesional y Técnico (IPT) Capira, integrado por Dilan Samudio Coronado y Emmanuel Rodríguez Pérez, con la tutora Keila Chacón.  

  

Misiones Robóticas Primaria (8-12 años) CamRobot del Colegio Advestista Metropolitno, integrado por Vanessa Alejandra Pérez y Jonatan Sanjur con la tutora Eleazim Cubilla.  

  

Misiones Robótica Junior (11-15 años), Cid, equipo independiente, integrado por Samantha Meléndes y Lucas Gianfranco Castillo y su tutora Lorena Degracia.  

  

Misiones Robótica Senior (14-19 años), Santo Tomás de Thomas Jefferson School, integrado por Esteban Dávila López, Andrés Clemente Hernández, Alejandro Arturo Hernández y el tutor Carlos Dávila.  

 

También puedes leer: BMX Freestyle compitió por Panamá en Asunción2022

  

Futuros Innovadores Primaria (8-12 años), ZipMaster Kids del Colegio Bilingüe de Panamá, integrado por Sebastián Alejandro Díaz, Juan Lucas Polo, Rebeca Raquel Araúz y su tutora Mileika Gómez.  

  

Futuros Innovadores Junior (11-15 años), WARRIORS ROBOTICS del Intituto Episcopal San José, integrado por Eylín Rodríguez, Jonathan Sosa, Jean-Paul Sosa y su tutor Edgar Ruíz.,   

  

Deportes Robóticos (11-19 años), Doble J del Colegio Adventista Bilingüe de David, integrado por Jorge Franceschi, Jorge Camacho y su tutor Brandon Morales.  

  

En cuanto a la categoría Futuros Innovadores Senior (14-19 años), se encuentra en Arbitraje Internacional, entre los tres equipos con mayor puntaje, siendo ellos: The Biorganizers (Thomas Jefferson School), The InSide (Colegio Bilingüe de Panamá) y Thor (IPT Arnulfo Arias).  

  

Se informó que dicho Arbitraje se ha estipulado para llevarse a cabo a las 7 de la noche de este lunes, 10 de octubre, hora de Panamá, en forma virtual sincrónica, por el juez internacional Señior, Prof. Jerry Quintero (WRO Costa Rica), quien evaluará los tres proyectos y definirá el que representará a Panamá en la Olimpiada Mundial.  

 

También puedes leer: ¡Viene la plena! Yemil y Cosculluela se metieron en el estudio de grabación

 

  

Cabe reiterar que con la victoria, los equipos que ocupan los primeros lugares, representarán a Panamá en la Olimpiada Mundial de Robótica a celebrarse en la ciudad de Dortmund, Alemania, del 17 al 19 de noviembre de 2022.  

  

El estudiante del IPT Capira, Antony Vargas, tras conocer el triunfo dijo “me siento muy feliz de estar con mis compañeros, que hemos logrado las metas que nos propusimos, todas las horas que hemos pasado juntos, hemos vivido como hermanos y como familia. Es una gran experiencia para nosotros”.  

  

Etiquetas
Más Noticias

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

Fama 'No conozco a esa persona' Nathy González denuncia montaje con inteligencia artificial

Deportes ¡Tras polémica situación en partido entre Alianza y Sporting! José Calderón queda suspendido provisionalmente por seis meses

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

Fama 'Soy el primero en Panamá' YenVideo celebra monetización en TikTok y las redes lo bajan de la nube

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz

Deportes Darwin Pinzón es detenido por presunto vínculo en intento de homicidio

Mundo La OMS no excluye que se vean nuevos casos de hantavirus en próximos días o próxima semana

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

El País Cae cargamento de drogas en Colón

El País Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá