el-pais -

Panamá contabiliza 615 casos positivos nuevos de COVID-19

La norma establece que a partir del lunes 14 de septiembre 2020 el toque de queda estará vigente en nuevo horario de 11:00p.m. a 5:00a.m.

Redacción web

La Gaceta Oficial publicó  el decreto 1078, mediante el cual se levantan las restricciones de movilidad de las personas establecidas por razón de la pandemia.

La norma establece que a partir del lunes 14 de septiembre 2020 el toque de queda estará vigente en nuevo horario de 11:00p.m. a 5:00a.m. de lunes a sábado.

Se mantiene vigente el toque de queda para las provincias de Bocas del Toro, Colón y Chiriquí de lunes a jueves de 7:00p.m. hasta las 5:00a.m. y los viernes desde las 7:00p.m. hasta las 5:00a.m. del lunes.

Se mantiene la cuarentena total los domingos en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

 

También puedes leer:  Jaime Barría hará su tercera apertura de la temporada 

Se levanta la restricción de movilidad por sexo y quedan sin efecto los salvoconductos para circular, salvo aquellos emitidos en beneficio de empresas que requieran trabajar entre las 11:00p.m. y las 5:00a.m.

El mismo decreto en su artículo 5 dispone que se mantienen vigentes los cercos sanitarios y puestos de control establecidos por el Órgano Ejecutivo.

Los puestos de control establecidos estarán autorizados para verificar mediante el sistema P.A.C.O. y herramientas como el “Pele Police” si la persona está pendiente de resultados de algún de examen por COVID-19 o si está en la etapa de cuarentena por haber padecido la enfermedad.

En este caso, las unidades de la Policía Nacional con el apoyo del Ministerio de Salud podrían trasladar a la persona a un centro hospitalario u hotel hospital a que cumpla con su periodo de cuarentena.

Informe epidemiológico

En el mundo se registran 19,041,645 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 28,219,714 casos positivos por COVID-19 acumulados y 910,460 defunciones para un porcentaje de letalidad de 3.2%

Para este viernes 11 de septiembre en Panamá se contabilizan 615 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 100,330.

 

También puedes leer: Sientan las bases para ir cerrando la brecha de la desigualdad y la pobreza 

 

A la fecha se aplicaron 5,007 pruebas, para un porcentaje de positividad de 12.3% y se han registrado 13 nuevas defunciones, que totalizan 2,140 acumuladas y una letalidad del 2.1 %.

Los casos activos suman 25,332. En aislamiento domiciliario se reportan 24,031 personas, de los cuales 23,566 se encuentran en casa y 465 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,301 y de ellos 1,132 se encuentran en sala y 169 en UCI. Además hay 72,858 pacientes recuperados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos de Coclé inician operativo de búsqueda de menor de edad en el río Santa María

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón