el-pais -

Panamá: COP26 es la última oportunidad para recuperar un planeta saludable

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), organizada por el Reino Unido en colaboración con Italia, tendrá lugar del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow (Reino Unido).

EFE

 

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, alertó este miércoles que la próxima Conferencia sobre el cambio climático (COP26) es la "última" oportunidad que tiene la humanidad para preservar el planeta y por tanto esa "reunión no puede fracasar".

Durante su intervención en el "Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas", el presidente panameño advirtió de "una amenaza real que requiere de cada uno de nosotros compromisos ambiciosos, acciones urgentes que se cumplan, decisión, firmeza y canales abiertos para la colaboración", en referencia al cambio climático.

"Ante esta circunstancia, ningún país del mundo puede cruzarse de brazos, o aislarse, o pronunciar discursos que después no se cumplen. Es el momento de unirnos para colaborar en la búsqueda de sostenibilidad para el ambiente y para la vida. Es el momento de hacer lo necesario para salvar nuestra casa única, nuestro planeta Tierra, lo que le podemos dejar a esta y las futuras generaciones", agregó.

Leer también: Camavinga: 'No me lo pensé cuando supe que podía fichar por el Real Madrid'

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), organizada por el Reino Unido en colaboración con Italia, tendrá lugar del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow (Reino Unido).

Cortizo recalcó que Panamá tiene un "compromiso solemne" con el planeta, que queda demostrado con hechos como que "es uno de los tres únicos países del mundo clasificado como carbono negativo", o que está en la "categoría de líder mundial azul, cumpliendo con la iniciativa 30x30 de proteger el 30 %" de sus océanos.

Estas "son muestras irrefutables de nuestro compromiso con el planeta, la reducción del calentamiento global y con la ambiciosa agenda que como país mantenemos para combatir el cambio climático", aseveró el jefe del Estado.

Cortizo pidió además que los países de América estrechen sus "relaciones de cooperación y colaboración para impulsar habilidades con una mayor resiliencia" a fin de que la etapa de recuperación pospandemia pueda ser aprovechada por el continente "para promover formas de producción más sostenible y desarrollar mecanismos más efectivos para la protección del clima y del medio ambiente".

La cumbre virtual "Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas" sirve de antesala al COP26 y busca colaborar en el diseño de mecanismos innovadores que permitan una acción climática "efectiva" en el continente y que promuevan una recuperación económica pospandemia de una manera sostenible y alineada con el Acuerdo de París.

La cita de este miércoles ha sido coorganizada por los gobiernos de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Leer también: ¡Su racha más larga! Chrissy Teigen celebra que lleva 50 días sobria

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad