el-pais -

Panamá cuenta con nuevos escáneres para combatir el crimen organizado

Fueron adquiridos a través de los fondos Speed Joyeros S.A., por un costo de 7 millones 684 mil 995 dólares con seis centavos. 

Redacción día a día

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y la embajadora de los Estados Unidos Mari Carmen Aponte, participaron en el acto de entrega de tres escáneres, que serán instalados en Divisa, Guabalá (provincia de Chiriquí).

También se instalarán estos equipos en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que fueron adquiridos a través de los fondos Speed Joyeros S.A., por un costo de 7 millones 684 mil 995 dólares con seis centavos. 

Esta entrega se realizó durante el acto de presentación del nuevo proyecto “Escudo Invisible”, liderizdo por la Autoridad Nacional de Aduanas, que trata de una red de 16 escáneres que serán instalados en diferentes puntos del país conectados a un centro de monitoreos. 

El ministro de Seguridad Pública señaló que estos scanner serán administrados por personal de la Autoridad Nacional de Aduanas y tienen como objetivo monitorear los puntos de entrada y salida del país.

“Estamos pendientes de qué sube (droga) a Centroamérica, pero también es importante monitorear lo que baja, porque muchas veces son armas y dinero procedentes de Estados Unidos y México hacia Panamá. Actualmente se han incautado en panamá más de 125 toneladas de droga, de estas más de 52 han sido incautadas en la provincia de Colón, en su mayoría en los puertos”, afirmo el Ministro Pino. 

Por su parte la embajadora de los Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, expresó que esta adquisición de escáneres incrementará las oportunidades de los estamentos de seguridad panameños de realizar más incautaciones e investigaciones para continuar luchando contra el crimen organizado y el flagelo del narcotráfico.

“Apoyamos los esfuerzos del Ministerio de Seguridad Pública para que se apruebe el proyecto de ley de extinción de dominio. Esta herramienta protege la propiedad legalmente adquirida y blinda al sector financiero del financiamiento ilícito y la riqueza mal adquirida”, añadió Aponte. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad