el-pais -

Panamá decomisa 44 tanques de gas licuado para contrabandear en Costa Rica

Tres panameños están detenidos.

EFE

 

Unos 44 cilindros de gas licuado de 25 libras, de uso domestico, fueron incautados en un local comercial de Panamá, que presuntamente iban a ser vendidos de contrabando en la frontera con Costa Rica, informó hoy la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

 

Mira: Aumentan casos de Hantavirus en Tonosí 

 

La entidad precisó en un comunicado que el operativo se efectuó en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y Fiscalización Aduanera de la Autoridad Nacional de Aduanas, quienes dieron captura a tres panameños dedicados a cometer el delito.

El hallazgo de las bombonas de gas se dio en una residencia que poseía aviso de operación bajo el nombre de "Abarrotería Eliat", y en la que se encontró además, 104 facturas con fechas entre mayo y agosto de 2018 por un valor superior a los 13.000 dólares, en los que se detalla la compra de 2.871 cilindros en referencia.

El administrador de la ACODECO, Oscar García Cardoze, señaló que la representación legal de la Abarrotería Eliat será citada ante la institución para que presente sus descargos por las anomalías encontradas.

Según la entidad, la comercialización ilegal del tanque de gas de 25 libras puede acarrear multas hasta por el orden de los 25.000 dólares. Hasta ahora, ha impuesto 146.075 dólares en multa a 152 agentes económicos tanto por la comercialización ilegal, así como por el uso indebido del cilindro de gas.

 

Entérate: Netflix le prohíbe a la mexicana Cecilia Suárez hablar como Paulina de la Mora

En el lado de Costa Rica, el tanque de gas licuado tiene un costo entre 17 y 20 dólares. En Panamá el precio de venta está regulado y el consumidor paga 4,37 dólares en los negocios de la capital, pero el precio real de mercado es de 12,50 dólares, por lo que el Estado tiene que pagar los 8 dólares restantes por cada bombona.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Fama De las tarimas a cantarle al Señor: Madeline Pineda hace una pausa en la música típica por su salud 

Fama ¡Cierran calles y reservan hoteles! Crecen rumores de la boda de Taylor Swift

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial

Deportes ¡Dedicado a Panamá! Cristian 'Fulo' Martínez agradece y celebra su premio MVP

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé

El País ¡Bajan los combustibles! Estas serán las nuevas tarifas desde el 26 de junio

El País Investigan presunta contaminación de bebida de estudiante en la Escuela Normal de Santiago

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio

El País Aprehenden a hombre por presunta violación de su hija menor en Arraiján

Fama Rubén Blades será la 'superestrella' del Festival de Jazz de Vitoria (España)

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral