el-pais -

Panamá decomisa 44 tanques de gas licuado para contrabandear en Costa Rica

Tres panameños están detenidos.

EFE

 

Unos 44 cilindros de gas licuado de 25 libras, de uso domestico, fueron incautados en un local comercial de Panamá, que presuntamente iban a ser vendidos de contrabando en la frontera con Costa Rica, informó hoy la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

 

Mira: Aumentan casos de Hantavirus en Tonosí 

 

La entidad precisó en un comunicado que el operativo se efectuó en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y Fiscalización Aduanera de la Autoridad Nacional de Aduanas, quienes dieron captura a tres panameños dedicados a cometer el delito.

El hallazgo de las bombonas de gas se dio en una residencia que poseía aviso de operación bajo el nombre de "Abarrotería Eliat", y en la que se encontró además, 104 facturas con fechas entre mayo y agosto de 2018 por un valor superior a los 13.000 dólares, en los que se detalla la compra de 2.871 cilindros en referencia.

El administrador de la ACODECO, Oscar García Cardoze, señaló que la representación legal de la Abarrotería Eliat será citada ante la institución para que presente sus descargos por las anomalías encontradas.

Según la entidad, la comercialización ilegal del tanque de gas de 25 libras puede acarrear multas hasta por el orden de los 25.000 dólares. Hasta ahora, ha impuesto 146.075 dólares en multa a 152 agentes económicos tanto por la comercialización ilegal, así como por el uso indebido del cilindro de gas.

 

Entérate: Netflix le prohíbe a la mexicana Cecilia Suárez hablar como Paulina de la Mora

En el lado de Costa Rica, el tanque de gas licuado tiene un costo entre 17 y 20 dólares. En Panamá el precio de venta está regulado y el consumidor paga 4,37 dólares en los negocios de la capital, pero el precio real de mercado es de 12,50 dólares, por lo que el Estado tiene que pagar los 8 dólares restantes por cada bombona.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón