el-pais -

Panamá destacó en el XV Festival del Dulce y la Comida Típica Cartagenera

El país estuvo representado por dos destacadas portadoras de la tradición culinaria panameña: Leticia Levy, del distrito de Portobelo, provincia de Colón, y Esthefani González, de la provincia de Panamá Oeste. Ambas compartirán recetas, técnicas y sabores que reflejan la historia viva de nuestras raíces gastronómicas.

Redacción

Por primera vez, Panamá fue seleccionado como país invitado de honor en el “Festival del Dulce y la Comida Típica Cartagenera”, que celebró su décima quinta edición del 12 al 20 de abril en el Centro Histórico de Cartagena.

El país estuvo representado por dos destacadas portadoras de la tradición culinaria panameña: Leticia Levy, del distrito de Portobelo, provincia de Colón, y Esthefani González, de la provincia de Panamá Oeste. Ambas compartirán recetas, técnicas y sabores que reflejan la historia viva de nuestras raíces gastronómicas.

Durante toda la semana, el público pudo disfrutó de una auténtica muestra de dulces típicos y platos tradicionales, especialmente aquellos vinculados a las celebraciones de Semana Santa.

El festival también ha servido como un espacio para promover el intercambio cultural, destacando la presentación del libro de Leticia Levy, reconocida cocinera y gestora cultural, que rescata los saberes culinarios del Caribe panameño y la memoria viva de sus tradiciones.

Yamileth Stanziola, directora nacional de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de Panamá, participó en un conversatorio sobre el intercambio cultural entre ciudades hermanas, como Panamá y Cartagena. La delegación panameña también contó con la presencia de Ivis Moreno, Secretaria General del Ministerio de Cultura, quien, en nombre de la ministra, agradeció al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) por la invitación a este importante evento, que reúne a más de 120,000 personas, entre locales y visitantes internacionales.

Esta primera participación de Panamá en el festival es el resultado de una valiosa alianza de cooperación entre la Alcaldía Mayor de Cartagena y el Ministerio de Cultura de Panamá.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

Fama 'El Parking de Yen Video': el reality panameño que causa ruido en las televisoras

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

Fama Tatiana Vélez y su mamá lloran la pérdida de su tía Nilka: 'Te amaremos siempre'

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.

Fama De ‘cabezón’ a ‘Panzer’, un filme busca devolver el legado de Rommel a Panamá y Tenerife

Mundo Melissa se convierte en ciclón postropical tras dejar más de 50 muertos en el Caribe

El País Droga incautada por España en un mercante no salió de Panamá, afirma su oficina aduanera

El País Segundo fallecimiento por explosión en el PH Alsacia Towers

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional