el-pais -

Panamá es sede del Primer Congreso Internacional Consular

Las conferencias magistrales estuvieron a cargo de la ministra de la Mujer, Juana Herrera Araúz.

Redacción web

Bajo el tema: Migración, seguridad, tratados multilaterales y derechos humanos,  se llevó a cabo un panel de expertos durante el Primer Congreso Internacional Consular, con   motivo del bicentenario de la Presencia Consular en el Istmo de Panamá y donde  participaron destacadas figuras tanto del sector consular, educativo y del servicio público. 

 

También puedes leer: Ana Lucía Cogley Mendoza es la Reina del XIV Festival Montañero del Tambor y la Carreta 2023

 

En el evento participó  la directora de la Oficina para la Ejecución de los Tratados de Asistencia Legal Mutua y Cooperación Internacional (TALM) del Ministerio de Gobierno (Mingob), Marianela González quien abordó el tema: “El valor que tiene a nivel de los Estados, el cumplimiento de los tratados bilaterales y multilaterales frente a la Cooperación Jurídica Internacional en Materia Penal, la garantía de los derechos humanos y la persecución del delito”.

 

 

También puedes leer: ¡Esto se pone bueno! No solo Karol G, Yailin también borró las fotos con el papá de su hija, Anuel

 

 

González resaltó que Panamá ha tenido grandes avances en optimizar la cooperación judicial internacional; prueba de ello, es instaurar en el año 2021 el Comité Técnico Institucional de Autoridades Centrales (CTI), logrando una sinergia entre las Autoridades Centrales (Ministerio Público, Ministerio de Gobierno) y entidades relacionadas (Órgano Judicial, Ministerio de Relaciones Exteriores).

Etiquetas
Más Noticias

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz