el-pais -

Panamá espera primer lote de vacunas Pfizer para menores de 4 años

Alrededor de 30 niños menores de 4 años de edad han fallecido por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Redacción

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre reiteró este miércoles que las negociaciones con la farmacéutica Pfizer para la compra de vacunas pediátricas dirigida a la población infantil menor de 4 años continúa y se tiene previsto la llegada para el próximo mes de octubre.

 

“Panamá es uno de los países que se encuentra en el primer bloque de entrega de estas vacunas, de acuerdo con las conversaciones sostenidas con Pfizer las cuales han sido encabezadas por la viceministra de Salud, Ivette Berrío, la dirección Nacional de Farmacia Drogas y todo el equipo negociador de vacunas” explicó Sucre.

 

Reveló que alrededor de 30 niños en este rango de edad han fallecido por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia, por lo que es una decisión importante inmunizar a los niños una vez lleguen las dosis pediátricas para niños entre 6 meses y 4 años. 

 

Celebración del Carnaval

 

Sobre la celebración del Carnaval mencionó que se organizará y analizará la situación con las diversas instituciones involucradas las cuales presentarán un informe al presidente de la República Laurentino Cortizo, quien tomará la decisión final. 

 

 

También puedes leer: ¡Su sueño americano! Kim Kardashian enloquece las redes con 'look' de rubia y se destapa el trasero a sus 41 años

“Esperemos que no haya un aumento abrupto tanto en casos como en muertes, creo que podemos augurar buenos tiempo para Panamá”, sostuvo el titular de Salud. 

 

Vacunas contra la viruela símica  

El ministro de la cartera precisó que el Ministerio de Salud ha sostenido reuniones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre las vacunas contra la viruela símica y donde se buscan los mecanismos para acelerar el proceso de su llegada. 

 

Sin embargo, explicó que el organismo aun no cuenta con fecha de recepción de las vacunas y en ese sentido, dentro de un mes estarían dando la fecha para la entrega de las dosis. 

 

Dijo que Panamá ha solicitado alrededor de 1,400 dosis de la vacuna para combatir la viruela símica o monkeypox. 

 

También puedes leer: Páginas internacionales recuerdan el regalo de más de 50 mil dólares que Sech le dio a 'El Tachi'

 

Puntualizó que la vigilancia epidemiológica y genómica se mantienen al igual que la trazabilidad y seguimiento de los contactos de las personas que han salido positivas. 

 

Las declaraciones del ministro Sucre se dieron durante la inauguración del Instituto Cardiovascular y Torácico en la Ciudad de la Salud, la cual estuvo encabezada por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Elon Musk denuncia a OpenAI y Apple por 'inhibir' la competencia en inteligencia artificial

Fama Italy Mora resalta la unión y el compañerismo que se vive en el lanzamiento de Miss Cosmo 2025

Deportes Cromo firmado por Kobe Bryant y Michael Jordan se vende por millonaria suma

Fama Sheldry Sáez se emociona al saber que hay una imagen de ella empollerada en la Muralla China

El País Robo a mano armada en empresa de la Zona Libre de Colón

Fama Isamar Herrera sigue con el 'corazón lleno' tras su pasada coronación como Miss Grand Panamá 2025

Deportes Christiansen ve ventajas competitivas de Panamá en su camino hacia el Mundial 2026

Fama Karol G se une al legendario cabaré Crazy Horse de Francia

Fama Pantone presenta el 'Ferxxo Green', un color inspirado en Feid

El País CCIAP sobre propuesta de impuesto en Tocumen: 'No podemos matar a la gallina de los huevos de oro'

Fama Lil Nas X es acusado de cuatro delitos tras arresto en Los Ángeles

El País Ordenan paralización de construcción en playa Ensenada, San Carlos

El País Gobierno instala primera reunión nacional para actualizar reglamentos técnicos de alimentos sensitivos

Fama Nicki Nicole y Lamine Yamal confirman su romance

El País Monseñor Ochogavía: 'Colón necesita justicia social'

Mundo Trump: 'Me llaman el presidente de Europa'

El País Confusión en la Ciudad de la Salud: denuncian intercambio de bebés

El País UNPAC: 'No es viable trasladar operaciones del Marcos A. Gelabert'