el-pais -

Panamá esperará resultados de vacuna AstraZeneca

La empresa AstraZeneca ha retenido los lotes de vacunas para prevenir, mientras se investiga las posibles reacciones adversas en Europa.

Redacción

 

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre informó que a finales de este mes o principios del segundo trimestre del año, llegarán las dosis de la vacuna AstraZeneca, quien también explicó que la casafarmacéutica tiene un compromiso de entrega con el país por medio de la estrategia bilateral Covax. 

 

“En abril podemos tener la esperanza que nos puedan llegar las vacunas de AstraZeneca”, afirmó Sucre.

 

Señaló que la empresa AstraZeneca ha retenido los lotes para prevenir, mientras se investiga las posibles reacciones adversas, que según información ha generado la vacuna en los países europeos.

 

El titular de la cartera dijo que, de acuerdo a los reportes de la casa farmacéutica, los efectos adversos no tienen nada que ver con la vacuna sin embargo menciona que los científicos de cada país deben realizar su evaluación y análisis.

 

La empresa AstraZeneca también debe hacer lo que le corresponde y aclarar si existe o no un problema con su vacuna. “El Gobierno Nacional tiene un contrato firmado y pagado con la farmacéutica,pero esperaremos a ver cuáles son los resultados de los estudios que se están haciendo”, puntualizó Sucre.

 

Se recomienda 1 dosis a los que se hayan padecido de COVID-19El ministerio de Salud a través de la Dirección de Salud Pública emitió una circular en donde hace una recomendación basada en estudios científicos de que aquellas personas que hayan padecido la COVID-19 reciban solo una dosis, ya que han demostrado que con solo una vacuna se alcanza una inmunidad por encima del 90%, resaltó el ministro Sucre.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá debutará en la Copa Oro el 16 de junio frente a Guadalupe

Fama ¡Boda en el paraíso! Domil y Adjany se casan en Aruba rodeado de amor y estilo

Fama Río de Janeiro espera 1,6 millones de personas en el concierto gratuito de Lady Gaga

El País Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional inspecciona planta térmica de La Chorrera

El País Encuentro Mulino-Boluarte: Perú reconoce la neutralidad y soberanía de Panamá en el manejo del Canal

Fama Rubén Blades lamenta tragedia en la discoteca Jet Set: 'Nuestro abrazo a toda la República Dominicana'

El País Refuerzan controles de salud para trabajadores de la zafra de caña  

El País Minsa confirma cuatro casos de leptospirosis en estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de Capira

El País Presidente Mulino recibe doctorado 'honoris causa' por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú

Fama El cantante Rauw Alejandro lanza el single ‘Carita linda’, una carta de amor a Puerto Rico

El País Dos homicidios en las últimas horas en Colón

El País Semana Santa en Panamá: 'Un viaje espiritual por el Casco Antiguo'

El País Muere Alcibíades Picota, héroe del 9 de enero de 1964

El País 'Bases militares extranjeras son inaceptables', dijo Mulino en Perú al recibir condecoración Simón Bolívar 

El País Minsa ordena cierre temporal del Colegio Harmodio Arias Madrid en Chame

Fama ¡Hay fecha! Gira histórica tras un año de conversaciones: Ulpiano y Balbino se reencuentran en los escenarios

El País El acuerdo que eleva la presencia militar de EE.UU. en Panamá es temporal, dice canciller

El País Mulino llega a Perú, donde será condecorado por la presidenta Dina Boluarte y se establecerán nuevos acuerdos

Mundo El Vaticano publica una foto del papa Francisco sin oxígeno con los reyes Carlos y Camila

El País Productores de maíz en Azuero temen pérdidas por lluvias y falta de comercialización

El País Detención provisional para cinco ciudadanos de una secta religiosa que maltrataban a menores de edad

Mundo Los fallecidos en la discoteca en Santo Domingo ascienden a 218

El País Panamá y EE.UU. firman una declaración conjunta en materia de seguridad del Canal

El País Pozos abandonados, opción para solucionar la crisis de agua en La Chorrera

El País Panamá destaca que los acuerdos con EE.UU. no han cedido la soberanía panameña sobre el Canal

Fama Inició el 14º Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá

El País ATP anuncia nueva fecha del Desfile de las Mil Polleras 2026

El País Operador hongkonés niega incumplimiento de la concesión de dos puertos en Panamá