el-pais -

Panamá esperará resultados de vacuna AstraZeneca

La empresa AstraZeneca ha retenido los lotes de vacunas para prevenir, mientras se investiga las posibles reacciones adversas en Europa.

Redacción

 

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre informó que a finales de este mes o principios del segundo trimestre del año, llegarán las dosis de la vacuna AstraZeneca, quien también explicó que la casafarmacéutica tiene un compromiso de entrega con el país por medio de la estrategia bilateral Covax. 

 

“En abril podemos tener la esperanza que nos puedan llegar las vacunas de AstraZeneca”, afirmó Sucre.

 

Señaló que la empresa AstraZeneca ha retenido los lotes para prevenir, mientras se investiga las posibles reacciones adversas, que según información ha generado la vacuna en los países europeos.

 

El titular de la cartera dijo que, de acuerdo a los reportes de la casa farmacéutica, los efectos adversos no tienen nada que ver con la vacuna sin embargo menciona que los científicos de cada país deben realizar su evaluación y análisis.

 

La empresa AstraZeneca también debe hacer lo que le corresponde y aclarar si existe o no un problema con su vacuna. “El Gobierno Nacional tiene un contrato firmado y pagado con la farmacéutica,pero esperaremos a ver cuáles son los resultados de los estudios que se están haciendo”, puntualizó Sucre.

 

Se recomienda 1 dosis a los que se hayan padecido de COVID-19El ministerio de Salud a través de la Dirección de Salud Pública emitió una circular en donde hace una recomendación basada en estudios científicos de que aquellas personas que hayan padecido la COVID-19 reciban solo una dosis, ya que han demostrado que con solo una vacuna se alcanza una inmunidad por encima del 90%, resaltó el ministro Sucre.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'