el-pais -

Panamá felicita a Noboa por su reelección, que es un 'reflejo de la confianza depositada'

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, logró el domingo su reelección al imponerse de manera rotunda en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a la candidata correísta Luisa González, quien no aceptó los resultados y pidió un recuento de votos al afirmar que «Ecuador vive una dictadura y el fraude más grotesco de su historia».

EFE.

El Gobierno de Panamá felicitó este lunes al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por su reelección en los comicios celebrados el domingo, lo que supone un «reflejo de la confianza depositada en su visión y compromiso con el desarrollo» de ese país suramericano.

«La Cancillería de la República de Panamá expresa sus más sinceras felicitaciones al Presidente reelecto de la República del Ecuador, Daniel Noboa, por el respaldo recibido del pueblo ecuatoriano para continuar liderando los destinos de su nación», señaló la cartera de Relaciones Exteriores panameña en un comunicado.

Así, la misiva agrega que se unen «a las cálidas palabras del Presidente José Raúl Mulino, quien ha destacado esta reelección como un reflejo de la confianza depositada en su visión y compromiso con el desarrollo del Ecuador».

«Panamá reafirma su voluntad de seguir fortaleciendo los lazos de amistad, entendimiento y cooperación entre nuestras naciones, en beneficio mutuo y del bienestar de nuestros pueblos», añade la nota que concluye reiterando los «mejores deseos de éxito para el Presidente Noboa, su equipo de gobierno y el noble pueblo ecuatoriano, en esta nueva etapa que inicia con renovadas esperanzas y oportunidades».

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, logró el domingo su reelección al imponerse de manera rotunda en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a la candidata correísta Luisa González, quien no aceptó los resultados y pidió un recuento de votos al afirmar que «Ecuador vive una dictadura y el fraude más grotesco de su historia».

Con el 97,6 % escrutado hasta este lunes, Noboa acapara el 55,64 % de los votos, frente al 44,36 % de la candidata Luisa González, según datos del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE).

En 2022, Ecuador se adhirió a la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), una iniciativa conformada por Costa Rica, Panamá y República Dominicana para abordar de forma conjunta asuntos económicos, migratorios y políticos, tras una reunión entre los presidentes de los cuatro países durante la Cumbre de las Américas, que se desarrolló en Los Ángeles, Estados Unidos.

Esta alianza fue conformada por Costa Rica, Panamá y República Dominicana en septiembre de 2021 bajo el marco de 5 ejes: liderazgo regional; migración y refugio; sostenibilidad ambiental y cambio climático; seguridad, justicia y lucha contra la corrupción; crecimiento económico; y oportunidades sociolaborales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Violento choque deja un muerto y un herido en Herrera 

Fama Hermana de Chamaco confirma con ADN que Salomón es hijo del fallecido cantante y habla del lazo que los une

Fama ¡Le dijo adiós a los delivery! Estefi Varela explica que su cambio físico se debe a cuidarse y comer mejor

Fama Jimmy Kimmel adquiere la ciudadanía italiana en rechazo a la presidencia de Trump

Fama Jay Wheeler reacciona a comentario de creadora de contenido que no lo soporta

El País ¡De $14,000 a $20,000! Expresidente del Colegio Nacional de Abogados pide mejores sueldos a magistrados tras suspensión de jubilaciones especiales

El País Contralor califica de 'adorno cosmético' la suspensión parcial del retiro especial de magistrados

Mundo Venezuela alerta sobre 'amenaza militar' de EE.UU. bajo 'supuesto' combate al narcotráfico

El País Ukupa, la nueva isla en Guna Yala que enfrentará reubicación por el nivel del mar

El País ¡Tuvieron que recular! Corte Suprema anuncia suspensión de locura de jubilaciones

El País Gobierno reduce en un solo año 4 % de la pobreza energética en el país

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes

El País Comité de Cuenca del río La Villa analiza situación hídrica de Azuero  

Mundo Petro critica que Trump incluya a Bogotá entre los peores lugares del mundo sin conocerla

Deportes La FIFA inicia un procedimiento contra el presidente de la federación de fútbol de Panamá

El País Ministro de Economía rechaza jubilaciones especiales y aumentos salariales en la Corte y el Tribunal Electoral

El País Servicios médicos gratuitos llegan a Coclé y después a Colón

Fama Pee Wee arrestado por segunda vez en menos de dos años por conducir ebrio en Texas

Fama Un traje que Whitney Houston usó en un concierto es subastado por 22.400 dólares

Fama ¡Atención 'Swfities'! Taylor Swift anuncia su duodécimo álbum