el-pais -

Panamá habilita vuelo de 250 puestos para traer a panameños varados en España

El vuelo humanitario recogerá asimismo a ciudadanos franceses y de otros países europeos varados en Panamá.

EFE

 

El Gobierno de Panamá anunció este jueves que habilitó un vuelo humanitario con 250 puestos para el próximo 10 de mayo a fin de repatriar a nacionales varados en España, donde está el mayor número de panameños en el extranjero solicitando regresar a su país.

La Cancillería panameña indicó que el vuelo saldrá de Madrid y que el número, no precisado oficialmente, de panameños que sean repatriados "se someterán a todas las medidas de cuarentena y protocolos sanitarios que determine el Ministerio de Salud".

"España es el país donde se encuentran el mayor número de panameños en el extranjero que han solicitado apoyo para regresar a sus hogares, de los cuales un número plural son estudiantes que se han quedado sin recursos", precisó la Cancillería panameña.

Leer también: Accidente automovilístico en Hato Montaña con víctima fatal

 

Se está evitando el colapso

El Ministerio de Relaciones Exteriores añadió que el vuelo humanitario con capacidad máxima de 250 pasajeros recogerá asimismo "a ciudadanos franceses y de otros países europeos varados en Panamá". 

Este vuelo humanitario, de momento el único autorizado por el Ministerio de Salud panameño, se está coordinando de manera conjunta entre la Cancillería y las Embajadas de Francia y la Unión Europea, de acuerdo con la información oficial.

Panamá, en cuarentena nacional indefinida y con 178 muertos y 6.378 contagios de COVID-19 confirmados hasta el miércoles, mantiene suspendidos los vuelos internacionales desde el pasado 22 de marzo. La medida vencía el pasado 22 de abril pero fue prorrogada por 30 días más.

Las autoridades de salud han destacado que hasta ahora se ha logrado evitar el colapso del sistema sanitario, en gran medida por el distanciamiento social que conlleva la cuarentena indefinida que rige en el país para mitigar la expansión del virus.

Leer también: Minsa confirma 6,378 casos positivos por coronavirus en Panamá

Panamá se ha fijado bajar la tasa de contagio, que actualmente es de 1,15, para lo cual es vital el cumplimiento por la población de las medidas recomendadas para contener la propagación del nuevo coronavirus COVID-19. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Show de Jaime Ellis encenderá el cierre de la Feria de Azuero 2025

El País Meduca suspende clases este 28 de abril en escuelas oficiales y particulares

Fama ¡Viene la apelación! La licencia de conducir perdida mantiene a un productor musical detenido en el caso de Dayra Caicedo

El País Mitradel reitera que paro de trabajadores es ilegal y acarrea sanciones

El País Muere mujer tras choque en Las Cabras de Pesé 

Mundo El estricto ceremonial del cónclave contado paso a paso

El País ¡Tome nota! Minsa notifica un incremento de hospitalizaciones por influenza

El País Ante registro de nuevos casos del virus Oropouche, Minsa insta a la población reforzar medidas de prevención

El País Pobladores de La Conga en Capira, expulsan de las riberas del Río Indio a personal de la ACP

El País Problemas de transporte afectan a residentes y turistas en Pedasí

El País Dos fallecidos y varios lesionados en un trágico accidente vehicular en Capira

Mundo Unas 20.000 personas han pasado por la basílica de Santa María la Mayor para ver la tumba del papa Francisco

El País Dos detenidos en incautación de droga en El Porvenir, comarca Guna Yala

El País Trump afirma que los barcos de EE.UU. deberían pasar gratis por los canales de Panamá y Suez... Mulino le responde

Deportes El Barcelona derrota al Real Madrid en el minuto 116 y conquista la Copa del Rey

Mundo Conoce a Mykola Bychok, el milenial ucraniano que hace historia en el cónclave

Fama Eva Longoria expone la falta de mujeres latinas en el cine y televisión de Hollywood

Fama Warner Bros. mantiene el control sobre ‘Superman’ tras fallo judicial en Nueva York

El País FMI: Panamá se consolida como referente de crecimiento en América Latina

Fama ¡Omar Alfanno estuvo en la fiesta! Lele y Guaynaa comparten que se convertirán en padres de una niña

Mundo Milei llama 'cerdos' a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa