el-pais -

Panamá impulsa la donación de sangre con jornada de concienciación

En Panamá la donación voluntaria de sangre cerró con un porcentaje del 13% para el 2024.

Redacción

El Ministerio de Salud en coordinación con la Fundación Dona Vida, realizaron una jornada de donación voluntaria de sangre con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de salvar vidas y mejorar la salud a través de una transfusión cuando el paciente así lo requiera.

 

El titular de Salud, Fernando Boyd Galindo, ponderó la actividad e instó a continuar promoviendo la donación voluntaria de sangre a nivel nacional como un gesto de amor que ayuda a salvar vidas.

 

María Lourdes González, Técnica del Departamento de Medicina Transfusional del Minsa, recalcó que esta actividad desarrollada en la Sede del Ministerio de Salud, con la participación de colaboradores de esta institución logró captar cerca de 30 voluntarios.

 

“El Departamento de Medicina Transfusional y la Dirección de Promoción de la Salud queremos enviar ese mensaje a la población que estaremos en todas las regiones de salud para eliminar juntos esa necesidad que tenemos”, indicó.

 

Detalló que los requisitos principales para donar sangre es  tener la voluntad y sentirse bien de salud; presentar su documento de identidad personal, pesar más de 110 libras; tener entre 18 y 65 años de edad.

 

En Panamá la donación voluntaria de sangre cerró con un porcentaje del 13% para el 2024.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Fama ¡'Fue maravilloso'! Franklyn Robinson le puso un alto a quien lo ataca en redes

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá

Fama Kim Kardashian se une al universo ‘Bratz’ con un posible rol como villana

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial