el-pais -

Panamá incauta 1.901 paquetes de presunta cocaína con destino a Eslovenia

Las autoridades de Panamá han señalado que el uso de contenedores para transportar droga es una de las modalidades en apogeo del narcotráfico transnacional.

Redacción web

Las autoridades de seguridad de Panamá informaron este lunes de la incautación de un total de 1.901 paquetes de presunta cocaína dentro de un contenedor proveniente de Colombia y con destino final a Eslovenia.

La droga, presunta cocaína según dijo a Efe una fuente oficial, estaba almacenada en 64 maletines dentro del contenedor, que fue ubicado en una terminal portuaria de la provincia de Colón (Caribe), adonde llegó en buque mercante procedente de Turbo, Colombia, en tránsito por Panamá hacia Koper, Eslovenia.

 

También puedes leer: Ubican cuerpo sin vida de adolescente arrastrada por una cabeza de agua

Esta operación fue coordinada con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (Croan) y la fiscalía antidrogas de Colón y la comarca Guna Yala, señaló en un comunicado del Servicio Nacional Aeoronaval (Senan), que no precisa el peso total del alijo.

Las autoridades de Panamá han señalado que el uso de contenedores para transportar droga es una de las modalidades en apogeo del narcotráfico transnacional.

Panamá, que decomisó 128,7 toneladas de droga en 2021, una cifra "histórica", es utilizada como puente para la droga que se produce en Suramérica y que tiene como principal mercado Estados Unidos.

 

También puedes leer: ¿Qué lo tiene tan mal? Jennifer Lopez le celebró el cumpleaños a Ben Affleck; él lució cabizbajo y demacrado

 

 

Este año se han hecho en Panamá 800 operaciones contra el crimen organizado y el narcotráfico, y se han incautado 65 toneladas de droga, dijo el 1 de julio pasado en el informe de su gestión ante el Parlamento de Panamá el presidente del país, Laurentino Cortizo.

El Senan destacó por su parte este lunes que en lo que va del año 2022 ha realizado 85 operaciones con un decomiso total de 63.754 paquetes de sustancias ilícitas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria