el-pais -

Panamá incauta 360 paquetes de droga y arresta a dos personas

La droga, almacenada dentro de 15 bultos, fue hallada oculta en el depósito de una residencia localizada en Isla Contadora en el Archipiélago de las Perlas, en el litoral Pacífico.

EFE

Agentes del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) incautaron este domingo 360 paquetes de una droga no determinada en una isla del Pacífico y aprehendieron a dos panameños por su presunta vinculados con la sustancia ilícita, informó el ente policial.

La droga, almacenada dentro de 15 bultos, fue hallada oculta en el depósito de una residencia localizada en Isla Contadora en el Archipiélago de las Perlas, en el litoral Pacífico.

En la operación antidrogas, realizada en conjunto con personal del Ministerio Público, se arrestó a dos panameños, no identificados, como "presuntos responsables del cargamento ilícito", señaló un comunicado del Senan.

Leer también: Krysthelle Barretto ya se encuentra en PTY

Los bultos con la sustancia ilícita fueron trasladados a una de las bases de operaciones del Senan, donde se contabilizaron 360 paquetes de la sustancia ilícita no determinadas en su peso ni tipo.

El Senan destacó que este año 2021 ha realizado 139 operaciones con el decomiso total de 83.090 paquetes de droga, en su mayoría cocaína.

Las autoridades han calificado el 2021 como un año "exitoso" contra el narcotráfico tras desarticular dos células del Clan del Golfo de Colombia y decomisar cantidades "históricas" de droga y dinero vinculado con el crimen organizado.

En lo que va de año, las incautaciones de droga en Panamá, un país utilizado para el tránsito de estupefacientes, superan las 119 toneladas, una cifra récord, pues el año pasado fueron decomisadas 84,87 toneladas.

Leer también: Mueren dos jóvenes intoxicados dentro de un auto en Don Bosco

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino objeta proyecto de ley 145 por conflicto de competencias

Fama Mussetta arremete contra sus detractoras

Fama ¡Desde Santa Ana! Boza, Don Pablo y Andiex prenden el 'Caldero Panameño'

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

Fama 'Las segundas oportunidades valen oro' Eriposito celebra su entrada a 'La Chantin del Colega'

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas