el-pais -

Panamá incursiona en la exportación de juegos pirotécnicos

Hernán Saldaña, administrador de la empresa, señaló que la caída en las ventas durante los años de pandemia lo llevo a incursionar en crear sus propios productos.

Mayra Madrid

Se trata del primer contenedor de juegos pirotécnicos (cebollitas y petardos) que sale de Panamá hacia mercados internacionales en esta ocasión desde la provincia de Chiriquí hacia Caracas, Venezuela.

 

Luces y Efectos Universales es la empresa que ha incursionado en la exportación de este primer contenedor que lleva 1,536 cajas de estos productos  elaborados con  mano de obra netamente chiricana en su mayoría femenina.

 

También puedes leer: Encuentran quemado el auto de docente desaparecido en Chiriquí

 

Hernán Saldaña, administrador de la empresa, señaló que la caída en las ventas durante los años de pandemia lo llevo a incursionar en crear sus propios productos, ya que adquirirlos era muy costoso y tenía que viajar a China para obtenerlos.

 

"Fueron meses muy difícil, la situación económica golpeaba las empresas, la mía no fue la excepción, los festejos habían sido suspendidos por lo tanto nuestros productos estaban parados, es allí cuando pienso en incursionar en la fabricación de pirotecnia, con los estándares de seguridad y calidad, incluso con expertos de China, de dónde se crea este tipo de artefactos y es cuando empieza este camino, que hoy no solo pone a esta empresa a la vanguardia, sino a Panamá como exportador de este tipo de pirotecnia", rescató Saldaña.

 

También puedes leer: Caos e inseguridad marcan polémico concierto de Daddy Yankee... Miles entraron con boletos falsos 

 

Por su parte Meybis Vergara, colaboradora en la fabricación de estos productos dijo sentirse feliz de saber que el trabajo que realiza irá a otros países, principalmente cuando un 90% de las trabajadoras son mujeres a quienes se les ha abierto campo para trabajar en este proyecto.

 

Se conoció que en los próximos días se tiene previsto llegar a mercados de Costa Rica con el envío de un contenedor y medio de estos artefactos, posteriormente a Guatemala, Aruba y otros países del mundo.

 

En Panamá se acerca la temporada alta para la venta de estos productos debido a las fiestas de fin de año, las autoridades piden a los padres ser responsable en  la manipulación de los mismos y evitar que menores lo utilicen.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

Fama ¡Boletos de $15 en $120! Samuel Anthony alerta sobre estafas en reventa de boletos para el partido El Salvador vs. Panamá

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

Fama ¡Por su cumpleaños! Hermanas de Chamaco honraron su memoria con entrega de canastillas en el Hospital Santo Tomás

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero