el-pais -

Panamá invierte 2.5 millones de dólares para luchar contra el coronavirus

Además se reforzó el centro de llamadas del Minsa, el cual tendrá como principal función darle seguimiento a las personas que llegan a Panamá.

Redacción web

La Ministra de Salud Rosario Turner presentó el plan de acción del Ministerio de Salud (Minsa) e informó que hasta la fecha se han invertido 2.5 millones de balboas  para la promoción de la salud, preparación para emergencias, turnos médicos, cobertura de lugares de entrada y el incremento de gastos por incapacidades de personas aseguradas en observación.

 

También puedes leer: Gobierno Nacional adelanta pago del décimo tercer mes a 200 mil funcionarios 

 

También se ha invertido en la adquisición de insumos de protección personal y   de emergencia, se ha comprado equipos (ventiladores), medicamentos e insumos médicos.

Además se reforzó el centro de llamadas del Minsa, el cual tendrá como principal función darle seguimiento a las personas que llegan a Panamá de países donde se concentra el Covid-19 y la segunda función estará basada en brindarle información sobre este virus a la población que lo necesite.

 

Hay que cuidarse

 

“La prevención es la piedra angular, porque puede resolver el 80% de los casos que pudieran llegar al país”, aseguró la ministra Turner; quien al mismo tiempo explicó que al llegar el primer caso se va a manejar con todos los protocolos sanitarios estudiados por el Minsa y todas las precauciones de bioseguridad para evitar el contagio.

En primera instancia el lugar designado para trasladar los primeros pacientes será el Hospital San Miguel Arcángel, otros puntos contemplados para traslados es el Hospital Susana Jones Cano y en tercer lugar le Hospital Santo Tomas, de llegar al interior del país serán trasladado a los regionales de cada provincia.

 

También puedes leer:  'Tito' Trinidad está en graves problemas financieros 

 

“Los hospitales sólo serán utilizados para personas en condiciones graves o critica, para evitar que en la espera de la atención se den los contagios”, concluyó la Ministra Turner.En el conversatorio se explicó que el comportamiento epidemiológico del Covid-19 marca que el 82% de la enfermedad es leve, el 15% es grave y el 3% es crítico y las dos últimas condiciones se atañen a personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros