el-pais -

Panamá: La Ciudad de las Estrellas en esta Navidad

Prometen que este evento será una explosión de creatividad, diversidad y talento que pondrá a Panamá en el mapa de las celebraciones navideñas.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Este año, contaremos historias a través de diferentes experiencias junto con aliados en el Desfile de Navidad, un evento en conjunto con la empresa privada «Ciudad de las Estrellas».

Con un propósito social, esta iniciativa busca resaltar el valor de ser panameño, romper esquemas y demostrar que se puede brillar sin gastar millones.

El 15 de diciembre, la Calle 50 será el escenario de un espectáculo lleno de música, cultura y sentido comunitario, gracias a la colaboración masiva de la empresa privada y el esfuerzo único de unas 10,000 personas entre voluntarios y colaboradores, por primera vez en la historia de nuestra ciudad.

Este año, el desfile no es solo un show, es un movimiento. ¿El mensaje? Cada estrella cuenta. Desde el vendedor de raspados hasta los grandes íconos de Panamá, todos brillamos juntos.

 

La ruta oficial del desfile de navidad del 15 de diciembre 🎄 pic.twitter.com/7MR5J4ysKH

— Mayer Mizrachi (@Mayer) November 27, 2024

 

Con 34 bandas de música nacionales, 12 carrozas, autos antiguos, motos, delegaciones culturales, bandas internacionales, bandas de estamentos, camiones, unidades móviles y más de 12 activaciones, el desfile será una verdadera fiesta. Además, se han implementado medidas de inclusión, como espacios especiales para personas con movilidad reducida.

El evento será una explosión de creatividad, diversidad y talento que pondrá a Panamá en el mapa de las celebraciones navideñas. Por primera vez en años, la ruta regresa a la icónica Calle 50, conectando generaciones con una tradición renovada.

El impacto no se queda en luces y decoraciones. Este desfile cuesta una fracción de lo que se gastaba en administraciones pasadas: solo 49 mil dólares, mientras que el sector privado cubre el 98% del costo. Ese ahorro se traduce en más recursos para corregimientos vulnerables, donde realmente importa.

Desde comienzos de diciembre se desarrollarán múltiples experiencias en todo el distrito. Por ejemplo: – El 1 de diciembre, se iluminará el Parque Heliodoro Patiño en Juan Díaz. – El 5 de diciembre, será el encendido del árbol en la Fuente de Anayansi- Parador Fotográfico en la Cinta Costera y un recorrido de experiencias en el Parque Urracá.

Además, en el resto del distrito, se realizarán 60 activaciones culturales y 25 actividades lideradas por juntas comunales como parte de la Ruta Navideña: La Ciudad de las Estrellas.

¿La mejor parte? Este no es un desfile más; es un grito de unión, un llamado a celebrar lo que hace grande a nuestra ciudad: su gente. Porque en Panamá, todos somos estrellas y, juntos, hacemos brillar la Ciudad de las Estrellas como nunca antes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios

El País Ifarhu evalúa nuevos métodos para controlar el uso del Pase-U

Deportes Gianluca Prestianni es suspendido por la UEFA por supuestos insultos racistas a Vinicius

El País Minsa destaca que Panamá se mantiene estable frente a enfermedades zoonóticas

El País Concesión portuaria a operador chino restaba soberanía y riqueza a Panamá, según sentencia

El País Minsa: moquillo en perros no se transmite a las personas

El País Gobierno de Panamá toma control de dos puertos tras anulación de concesión a empresa china

El País Filial de danesa Maersk y de la MSC operarán de forma transitoria los puertos en Panamá

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo