el-pais -

Panamá: La Ciudad de las Estrellas en esta Navidad

Prometen que este evento será una explosión de creatividad, diversidad y talento que pondrá a Panamá en el mapa de las celebraciones navideñas.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Este año, contaremos historias a través de diferentes experiencias junto con aliados en el Desfile de Navidad, un evento en conjunto con la empresa privada «Ciudad de las Estrellas».

Con un propósito social, esta iniciativa busca resaltar el valor de ser panameño, romper esquemas y demostrar que se puede brillar sin gastar millones.

El 15 de diciembre, la Calle 50 será el escenario de un espectáculo lleno de música, cultura y sentido comunitario, gracias a la colaboración masiva de la empresa privada y el esfuerzo único de unas 10,000 personas entre voluntarios y colaboradores, por primera vez en la historia de nuestra ciudad.

Este año, el desfile no es solo un show, es un movimiento. ¿El mensaje? Cada estrella cuenta. Desde el vendedor de raspados hasta los grandes íconos de Panamá, todos brillamos juntos.

 

La ruta oficial del desfile de navidad del 15 de diciembre 🎄 pic.twitter.com/7MR5J4ysKH

— Mayer Mizrachi (@Mayer) November 27, 2024

 

Con 34 bandas de música nacionales, 12 carrozas, autos antiguos, motos, delegaciones culturales, bandas internacionales, bandas de estamentos, camiones, unidades móviles y más de 12 activaciones, el desfile será una verdadera fiesta. Además, se han implementado medidas de inclusión, como espacios especiales para personas con movilidad reducida.

El evento será una explosión de creatividad, diversidad y talento que pondrá a Panamá en el mapa de las celebraciones navideñas. Por primera vez en años, la ruta regresa a la icónica Calle 50, conectando generaciones con una tradición renovada.

El impacto no se queda en luces y decoraciones. Este desfile cuesta una fracción de lo que se gastaba en administraciones pasadas: solo 49 mil dólares, mientras que el sector privado cubre el 98% del costo. Ese ahorro se traduce en más recursos para corregimientos vulnerables, donde realmente importa.

Desde comienzos de diciembre se desarrollarán múltiples experiencias en todo el distrito. Por ejemplo: – El 1 de diciembre, se iluminará el Parque Heliodoro Patiño en Juan Díaz. – El 5 de diciembre, será el encendido del árbol en la Fuente de Anayansi- Parador Fotográfico en la Cinta Costera y un recorrido de experiencias en el Parque Urracá.

Además, en el resto del distrito, se realizarán 60 activaciones culturales y 25 actividades lideradas por juntas comunales como parte de la Ruta Navideña: La Ciudad de las Estrellas.

¿La mejor parte? Este no es un desfile más; es un grito de unión, un llamado a celebrar lo que hace grande a nuestra ciudad: su gente. Porque en Panamá, todos somos estrellas y, juntos, hacemos brillar la Ciudad de las Estrellas como nunca antes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades investigan seis fallecimientos por infecciones respiratorias

Fama Liz Grimaldo está en la dulce espera

El País Panamá se solidariza con España por los incendios y resalta labor de equipos de respuesta

Fama ¡Viene la vaina! Yen Video anuncia la segunda temporada de su 'reality show'

El País Sancionan a alcaldesa de Arraiján por contratación de familiares

Fama Edu Simmons y Caro Abadía abren su corazón tras quedar fuera de Operación Triunfo USA

El País MINSA refuerza vigilancia sanitaria y llama a la prevención durante las patronales de Santiago Apóstol

El País Gobierno separa a funcionarios y ordena auditoría tras presunto fraude millonario en la DGI

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

El País Balacera en Altos de Los Lagos termina con una adolescente herida

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos