el-pais -

Panamá La Vieja está de fiesta, ya son 499 años

Panamá La Vieja está de fiesta por celebrar sus 499 años de fundación.

Jesús Simmons

Panamá La Vieja amaneció ayer bajo una pertinaz llovizna, que amenazaba con dañar la fiesta de los 499 años de su fundación; sin embargo esto no impidió que la gente gozara y las bandas de las escuelas desfilaran por las calles del histórico barrio.

Al pasar la mañana, los nubarrones y la lluvia desaparecieron, para dar paso al sol, lo que hizo que las bandas musicales se lucieran en sus presentaciones.

 

Conmemoraron los 499 años de fundación

 

Como es sabido, la ciudad de Panamá La Vieja fue atacada por el pirata Morgan, por ello en las más de 60 delegaciones estudiantiles que desfilaron, no faltaron las vestimentas alusivas a los corsarios y piratas.

Uno de los que más llamó la atención fueron los integrantes de la banda de música del colegio ingeniero Tomás Guardia, de La Chorrera.

 

También puede leer: Incautan 93 paquetes de droga en un automóvil en Coclé

 

Y es que los integrantes de la banda vestían todos de negro y con el conocido sombrero de los piratas. Además estaban los tradicionales diablos espejos, empolleradas, entre otras atracciones.

Los que también se llevaron muchos aplausos fue la banda del colegio Manuel Tejada Roca de Las Tablas y el colegio José Daniel Crespo.

Pero las escuelas de Colón tampoco se quedaron atrás, ya que el Benigno Jiménez G. y el Abel Bravo hicieron una presentación muy buena.

 

Las bandas se lucieron

 

La verdad las más de 60 delegaciones dieron lo mejor para celebrar los 499 años de Panamá La Vieja, de allí que fueron muy aplaudidas por los presentes.

El representante de Parque Lefevre, Sebastián Abadía Sucre, manifestó que como todos los años conmemoraron los 499 años de fundación de la primera ciudad del Istmo.

Añadió que tienen el agrado de tener dentro del corregimiento el monumento histórico de Panamá La Vieja, que es reconocido por la Unesco.

 

Entérate: Encapuchados balean a un hombre en los predios de un minisúper en Changuinola

 

A pesar de eso el edil siente que para estas fechas debería estar el área de las ruinas debería estar copada de turistas nacionales y extranjeros; sin embargo eso no sucede.

Cuestionó que se le cobre a los panameños, en especial a la juventud para poder entrar a la ciudad de Panamá La vieja.

También lamentó que haya tinaqueras repletas de basura frente al patronato de Panamá Viejo, porque es lo primero que ven los turistas que llegan al lugar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo

El País Pedasí busca apoyo ciudadano para perforar pozos y enfrentar crisis de agua

El País Identifican a víctima de homicidio hallada en Arraiján

El País Familia pide ayuda para hallar a Rolando Batista

Fama Colón se suma a la fiebre de los 'realities' con 'La Chantin del Colega'

El País Mulino viaja a Chile a toma de posesión del presidente Kast

Deportes Colombia elimina a Panamá y se despide del Clásico Mundial con un triunfo

Mundo Trump tacha de 'grave error' la elección de Mojtaba Jameneí como líder supremo de Irán

Fama ¿Qué dijo Timothée Chalamet sobre la ópera y el ballet que desató críticas?

Mundo Miles de iraníes se echan a las calles para declarar su lealtad a Mojtaba Jameneí

Fama Amanda Díaz aplaude su proceso tras la maternidad: disciplina, paciencia y casi 40 libras menos

El País Ministro Orillac recibe a representantes del grupo de inversión EQT, uno de los principales en el mundo

El País Proponen dividir zona escolar de Panamá Oeste