el-pais -

Panamá llega a 456.203 casos del covid-19 y 7.043 defunciones

Panamá ha recibido 5,29 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 desde que el pasado 20 de enero llegó el primer embarque de la casa farmacéutica estadounidense Pfizer.

Redacción

 

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó este sábado de 676 nuevos casos del covid-19 y 4 muertes por la enfermedad, que hacen un total de 456.203 contagios confirmados y 7.043 defunciones en más de 17 meses de pandemia.

El reporte diario del Ministerio de Salud destacó que hay 98 pacientes hospitalizados por el coronavirus en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 284 en planta, mientras que 7.415 están aislados en sus casas y 229 hoteles, para un global de 8.026 casos activos.

Los que han logrado recuperarse suman 441.134 desde que el 9 de marzo de 2020 se dio el primer caso de contagio en Panamá, donde el covid tiene una letalidad del 1,5 %, una de las más bajas en la región latinoamericano, según el Minsa.

Leer también: Se ahoga mientras cruzaba el río Risco en Bocas del Toro

En las últimas 24 horas se aplicaron 10.338 pruebas para detectar casos de covid, que arrojaron una positividad de 6,5 %, por encima del 5 % o menos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera un parámetro de control de la pandemia.

En Panamá se han aplicado 4.421.191 dosis de la vacuna contra el covid-19, de las cuales 3.746.525 son dosis aplicadas de Pfizer y 675.416 de AstraZeneca, los dos proveedores de este país centroamericano de 4,28 millones de habitantes, de acuerdo con datos oficiales aportados por el Minsa.

Las autoridades han subrayado que Panamá ha logrado en los últimos meses resultados positivos en la estabilidad hospitalaria, debido a que la población ha respondido y se ha inoculado contra el covid-19, reduciendo los internamientos en sala y cuidados intensivos.

Panamá ha recibido 5,29 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 desde que el pasado 20 de enero llegó el primer embarque de la casa farmacéutica estadounidense Pfizer.

El ritmo de vacunación tomó impulso en las últimas semanas ya que las farmacéuticas aumentaron de forma significativa sus envíos. Solo este mes llegaron 1.828.680 dosis: 1.502.280 de Pfizer y 326.400 de AstraZeneca.

Leer también: Asesinan a 'Tulip' en el centro comercial Multiplaza

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’