el-pais -

Panamá llega a 7.297 muertes por el covid-19 y 470.598 casos

Hay 41 pacientes hospitalizados por el coronavirus en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 159 en planta, mientras que 1.973 están aislados en sus casas y 83 en hoteles, para un total de 2.256 casos activos (contagiantes).

EFE

 

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó este martes de 203 nuevos casos del covid-19 y 3 decesos por la enfermedad, que hacen un total de 470.598 contagios confirmados y 7.297 fallecimientos en más de 18 meses de pandemia.

De las tres defunciones reportadas por el Minsa en su informe diario sobre la pandemia, 2 dieron en las últimas 24 horas y uno es de fecha anterior no precisada.

Hay 41 pacientes hospitalizados por el coronavirus en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 159 en planta, mientras que 1.973 están aislados en sus casas y 83 en hoteles, para un total de 2.256 casos activos (contagiantes).

Leer también: ¡Viejo el viento! La reina Isabel II rechaza el premio a 'Anciana del año'

Según los datos del Minsa, del total de pacientes hospitalizados desde enero pasado a la fecha, el 71 % no estaba vacunado, en tanto que el 81,8 % de los fallecidos tampoco tenía ninguna dosis contra el covid-19, predominando en este grupo hombres mayores de 80 años.

El informe también señala que los pacientes que han sanado suman 461.045 desde el 9 de marzo de 2020 cuando se dio el primer caso de contagio en Panamá, donde la covid tienen una letalidad del 1,5 %, una de las más bajas de Latinoamérica.

En esta jornada se aplicaron 7.246 pruebas para detectar casos de covid, que arrojaron una positividad de 2,8 %. Hasta el día de hoy, Panamá lleva 3.999.401 test aplicados.

En cuanto al proceso de vacunación, los datos aportados por el recibir la vaMinsa indican que el 76,6 de la población meta que puede cuna (personas de 12 años de edad en adelante), ya cumplió el esquema completo de inmunización contra el covid-19.

El reporte también destaca que hasta este martes se han aplicado 5.721.238 dosis de vacuna contra el covid-19, de ellas 3.028.081 corresponden a primeras dosis; 2.644.316 son segundas dosis; 5.604 de terceras dosis a pacientes imunosuprimidos; y 43.237 son terceras dosis de refuerzo.

Panamá recibió este martes un lote con 97.110 dosis de vacunas contra el covid-19 de Pfizer, lo que elevó a 6,6 millones los inmunizantes entregados al país desde el pasado 20 de enero.

Pfizer ha hecho entrega de 39 lotes, incluido uno de 503.100 dosis donado por EE.UU. y otro de 100.620 entregado a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con la información oficial.

Panamá ha comprometido la compra de 7 millones de dosis de Pfizer, 1,1 millones de AstraZeneca y 1,1 millones a través del mecanismo multilateral Covax, según los datos oficiales.

AstraZeneca ya entregó todas las dosis pactadas mediante el acuerdo bilateral, a la que se suman las llegadas mediante el mecanismo Covax, para un total de 1.286.400 porciones, de acuerdo con los datos reportados por el Minsa al arribo de cada lote.

Leer también: Vale de medicamentos en la CSS, tres hipertensivos podrían ser los primeros
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País 105 delegaciones participarán en el Desfile de las Mil Polleras 2026 en Las Tablas

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

El País Sinaproc mantiene alerta en Colón por lluvias e inundaciones

El País Susto en desfile navideño de San Miguelito deja varios heridos tras accidente vehicular

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’