el-pais -

Panamá llega a 8.162 muertes por el covid-19 y 763.025 casos

Se autorizó la administración de una tercera dosis de vacuna contra el covid-19 a los menores de entre 5 y 15 años que sean pacientes inmunosuprimidos.

EFE

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó este viernes de 290 nuevos casos del covid-19 y dos muertes por la enfermedad, que hacen un total de 763.025 contagios confirmados y 8.162 fallecimientos en dos años de pandemia.

En su informe diario sobre la pandemia, el Ministerio de Salud destaca que hay 9 pacientes hospitalizados por coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 102 en sala general, mientras que 2.584 están aislados en casa y 30 en hoteles.

Los enfermos que se han recuperado suman 752.138 desde el 9 de marzo de 2020 que se dio el primer caso de contagio en Panamá, donde el covid-19 tiene una letalidad del 1,1 %, que continúa como una de las más bajas en Latinoamérica.

Leer también: ¿Le dolió a 'Bolillo' robarle puntos a Panamá y dejarla en aprietos? Esto dijo el colombiano

En la última jornada se aplicaron 6.743 pruebas para detectar casos de covid-19, que arrojaron una tasa de positividad del 4,3 %.

Panamá, un país de 4,28 millones de habitantes, vive un control de la pandemia, con una bajada sostenida en el número de nuevos casos diarios y de las muertes, un comportamiento que tiene lugar después de la cuarta ola impulsada entre diciembre y mediados de enero pasado por la variante ómicron.

En ese contexto, el Minsa anunció este viernes que se elimina a partir del próximo lunes el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos o al aire libre, siempre que se pueda mantener la distancia física de al menos un metro entre las personas.

Seguirá siendo obligatorio usar mascarilla en espacios cerrados, como los centros comerciales, o en espacios abiertos donde no se pueda mantener el distanciamiento físico, como aglomeraciones, conciertos, estadios y mercados libres, entre otros, dijeron las autoridades.

Además informaron que se autorizó la administración de una tercera dosis de vacuna contra el covid-19 a los menores de entre 5 y 15 años que sean pacientes inmunosuprimidos, la cual se deberá aplicar 28 días después de la segunda inyección.

Con respecto a la vacunación, los datos oficiales aportados este viernes dan cuenta que en Panamá se han administrado 7.894.107 dosis de vacunas contra el covid-19, en su mayoría de la farmacéutica Pfizer.

La cobertura de la población meta a inmunizar, a partir de los 5 años, es de al menos 86,5 % con una dosis; 76 % con dos dosis; y 45,4 % con dosis de refuerzo que se aplica a las personas a partir de los 16 años.

En la población pediátrica, niños entre 5 y 11 años, la cobertura supera el 48 %.

Leer también: ¡Reca! Delany Precilla dice que ella se transforma: de mamá a mamacita

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Fama Wisxopro se suma al 'Parking de Yen Video' como el anti-influencer

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

Fama Mónica Lee dice sí al amor y se compromete con César Brathwaite

Mundo Guatemala decreta 3 días de luto por accidente de autobús en el que murieron 15 personas

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón

El País Un muerto y al menos 15 heridos deja naufragio de embarcación con migrantes en Costa Arriba de Colón

El País Implementan programa para incrementar la producción del coco en Colón

El País Incautan droga oculta en cilindros en el Aeropuerto de Tocumen

El País Alcaldía de Arraiján tomará acciones legales por bloqueo de vía hacia playa

Mundo Trump y su interpretación sobre la nacionalización de la industria petrolera venezolana

El País Asesinan a trabajador en empresa distribuidora de Colón

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

El País Detención provisional por homicidio en Colón